Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se oponen agentes del puerto a que se destituya al director de la PIM

Carlos Moreno A.

Comandantes y agentes de la Policía Ministerial del puerto se dijeron inconformes con sus compañeros en Chilpancingo que exigieron la destitución del director general de esa corporación en el estado, Marcos Esteban Juárez Escalera.
Consultados afuera de la Fiscalía Regional después de una junta de seguridad, los comandantes y los policías coincidieron en que todo trabajador tiene derecho a manifestarse, siempre y cuando sus demandas sean justas y sustentadas; “para pedir hay que demostrar las ganas de trabajar”.
Se dijeron inconformes con los efectivos ministeriales de la región Centro (Chilpancingo) en referencia a un grupo que exigió el jueves, en las oficinas de la PGJE, la destitución del director Juárez Escalera, por “prepotente”, y amenazaron con realizar un paro de labores hoy en caso de que su petición no sea concedida.
Los agentes insistieron en que no están de acuerdo con la exigencia de sus compañeros policías, además de la solicitud de un bono por alto riesgo y viáticos, aunque reconocieron que hacen falta uniformes y cartuchos.
Uno de los comandantes enfatizó que “todo trabajador u organización tiene derecho a manifestarse, siempre y cuando sus demandas sean justas y sustentadas, y en lo que ellos dicen no estamos de acuerdo los comandantes de esta región”.
“Para pedir hay que demostrar las ganas de trabajar”, indicó otro comandante.
Pidieron a sus compañeros de Chilpancingo “que demuestren con hechos los trabajos relevantes para justificar sus demandas”.
Los comandantes de las coordinaciones de la PIM dijeron que sólo son 40 policías son los que tratan de desestabilizar, “mal informan a otros agentes lo que se ha hecho hasta la fecha y se ha gestionado, ya que es por intereses personales, las estadísticas de trabajo reflejan otra realidad”.
“Que ese grupo de agentes o lo que sea demuestren con hechos y no con palabras que con los mismo recursos que ellos tienen, nosotros hemos trabajado al parejo sin manifestar descontento”, enfatizaron.

468 ad