Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a seis personas, una mujer entre ellas, en ataques entre sábado y domingo

Redacción

Seis personas fueron asesinadas a balazos, entre ellas una mujer, en otra jornada violenta.
El primer crimen ocurrió poco después de la media noche del sábado, cuando tres hombres fueron atacados a balazos en la calle principal de la unidad habitacional Fovissste.
Germán Guzmán Romero y Josué Alarcón Casarrubias, de quienes se presume que eran maestros, fallecieron en el lugar, mientras que el profesor Carlos Augusto Zapata Calleja murió en el ISSSTE.
De acuerdo con el reporte policiaco, las víctimas caminaban por la avenida El Maestro, en la calle principal de la unidad habitacional, cuando fueron atacados por hombres armados que iban a bordo de un vehículo.
Los vecinos alertaron a la policía y los agentes hallaron a dos hombres muertos, uno en la banqueta y otro en la calle, y a una persona más herida en el rostro, la cual fue trasladada al hospital del ISSSTE y murió a las 2 de la mañana de ayer.
Los cuerpos de las otras víctimas fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
También poco después de la media noche fue reportado un ataque a balazos afuera de una casa ubicada en la comunidad de San Andrés Playa Encantada, rumbo a Barra Vieja.
Al llegar al lugar, cerca del restaurante Las Palmas, los agentes se percataron de que Ninfa Mendoza Salinas, de 20 años, fue ejecutada afuera de una casa y una persona más resultó herida.
La víctima quedó tirada en el suelo mientras que la persona herida fue traslada al hospital para su atención médica.
De acuerdo con las primeras versiones, Mendoza Salinas platicaba con unos vecinos cuando fue atacada a balazos por hombres armados que huyeron corriendo.
A las 8 de la noche de ayer, los cuerpos de dos hombres fueron hallados encajuelados en una camioneta en la colonia 20 de Noviembre.
Los agentes llegaron a la calle Pino Suárez de la colonia referida y hallaron una camioneta Honda CRV gris con placas de circulación TXIM-5747 de estado de Puebla.
Al llegar, los peritos de la PGJE y efectivos de la Policía Ministerial y del grupo de Antisecuestros y un agente del Ministerio Público revisaron la camioneta y encontraron en la cajuela los cuerpos de los dos hombres que estaban maniatados.
De acuerdo con los policías, los dos hombres podrían haber sido secuestrados.
Trabajadores del Servicio Médico Forense acudieron al lugar para llevarse los cuerpos a sus instalaciones, pero los agentes decidieron la camioneta fuera trasladada con las víctimas a los patios de la Fiscalía Regional para realizar las diligencias correspondientes.

468 ad