Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entre agua sucia y basura caminan los vecinos de Las Delicias para buscar comida

Argenis Salmerón

Decenas de vecinos de la colonia Las Delicias, dentro del poblado de La Poza, caminan entre el agua sucia, lodo y basura para obtener una despensa que otorga el gobierno federal.
La colonia Las Delicias se ubica en una de las áreas consideradas por el gobierno municipal como de riesgo por ser de humedales y la probabilidad de inundación es elevada.
Ante la falta de coordinación de los repartidores de víveres de los tres ámbitos de gobierno, personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas transitan descalzos por los caminos deplorables de la calle Ignacio Zaragoza.
En el lugar se observó que la calle estaba llena de lodo, agua sucia y en sus alrededores basura que arrastró la lluvia, sin embargo los vecinos, ante la necesidad de víveres, cruzan la vialidad sin medir las consecuencias.
Los habitantes que estaban en una miscelánea dijeron que no hay una brigada de Salud que atienda las enfermedades de la piel ocasionadas por el lodo y agua sucia que dejaron las lluvias pasadas.
“Nos traen de aquí para allá, no hay coordinación en la entrega de apoyo. Se aprovechan de nuestra situación deplorable”, reclamaron los afectados que caminaban sobre el agua sucia siguiendo a un camión de la Policía Federal que llevaba despensas.
El señor Benito Carmona Bahena dijo que la tormenta tropical Manuel dejó varias casas en pérdida total; “lo perdimos todo, necesitamos de ayuda del gobierno municipal, brigadas médicas para las enfermedades que vayan surgiendo”.

468 ad