Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde este domingo empezaron a tener agua hospitales y colonias: CAPAMA

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, informó que este domingo varias colonias empezaron a tener agua potable al estar funcionando ya tres bombas de la línea Papagayo 2, y que será paulatino el restablecimiento del servicio.
Consultado vía telefónica, el funcionario admitió que hoy se reiniciará el bombeo de agua con el acueducto Lomas de Chapultepec, el cual sufrió una fisura la semana pasada tras las intensas lluvias; “vamos avanzando y se tratará de cubrir el mayor número de colonias que se pueda”.
Sobre el anuncio del gobernador Ángel Aguirre Rivero de que no se cobre durante el mes de septiembre, opinó que “pero nada más será el mes de septiembre porque no me parece que se cobre si no hay agua”, aunque después dijo que son 50 millones de pesos que se dejan de recabar de 180 mil usuarios.
El viernes, durante una reunión con empresarios y prestadores de servicios turísticos, el gobernador dio a conocer que acordaron con el alcalde Luis Walton Aburto que no se va a cobrar el servicio de agua en septiembre, debido a que las líneas de Papagayo 1 y 2 se vieron afectadas por la tormenta tropical Manuel.
“Ya se empezó a dar agua hoy (ayer) a algunas colonias, se empezó con hospitales y en la Alianza Popular, Bocamar, unidad Cuauhtémoc, Barranca de la Laja, Clemente Figueroa, El Derrumbe, René Jaramillo y Generación 200”, aseguró el director.
Explicó que se espera que este día a las colonias Francisco Villa, Fovissste y Buena Vista, se les suministre de agua; “vamos a ir dando sucesivamente del Papagayo 2 y mañana (hoy) empezamos a bombear con el acueducto Lomas de Chapultepec”, ya que solo se cubre el 20 por ciento de la población y se espera que se llegue al 80 por ciento.
Trujillo Sánchez sostuvo que será entre el martes y miércoles cuando haya servicio de agua en la avenida Costera. (Aurora Harrison).

468 ad