Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Hieren y matan con arma blanca a un joven en una riña en un baile de Ometepec)

 

Como es costumbre cada año en esta ciudad, el sábado se hizo la entrega de cabildo a la nueva mayordomía de San Nicolás Tolentino, festejo donde sale la danza del Toro de Petate, que se concluyó con un baile en la cancha principal, donde hubo una riña cerca de las 12 de la noche, que dejó golpeados y un muerto.
Desde la mañana, los vecinos de comunidades y de esta cabecera acompañaron a los vaqueros y al Toro de Petate, por las principales calles de esta ciudad, para luego entregar el mando al nuevo mayordomo que se encargará de sacar avante la fiesta del año próximo.
En el recorrido se vio a jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes más tarde provocaron peleas.
Según los que acompañaron al Toro de Petate, antes del baile hubo dos peleas donde participaron decenas de jóvenes que se agredieron con palos, piedras y envases; pero que en éstas sólo hubo golpeados.
La riña más grave fue ya en el baile, cerca de las 12 de la noche, donde resultó herido con arma blanca el joven Walter Hernández Vázquez, de 23 años, quien inmediatamente fue llevado al hospital, donde murió más tarde.
Según la Policía Investigadora Ministerial, los familiares trasladaron al joven al hospital porque estaba sangrando en una parte de la cara; que se dieron cuenta que estaba herido por arma blanca una vez que le quitaron la playera en el hospital, donde horas más tarde murió.
Tenía varias heridas de arma blanca en los costados y en la espalda, se presume que murió por sangrado interno.
Los testigos dijeron que en la pelea donde fue herido, participaron varios jóvenes. Walter Hernández era vecino de la colonia 2000 de esta ciudad, donde ayer fue velado.

Muere  en Igualapa cuando cambiaba una llanta a su camioneta

El campesino Mariano Orea Castro, de 40 años, de la comunidad de La Victoria municipio de Igualapa, murió luego de ser aplastado por su camioneta Ford, cuando le estaba cambiando una llanta.
Según la Policía Investigadora Ministerial, el accidente ocurrió en la carretera Igualapa-Ometepec a la 1 y media de la tarde, a un kilómetro antes de llegar a Igualapa, en Arroyo Huacapa, donde el campesino le estaba cambiando una llanta a su camioneta, pero otra camioneta se impactó atrás, ocasionando que el gato que sostenía la camioneta Ford se moviera, provocando que todo el peso le cayera encima y murió.
Señala que la otra camioneta, marca Nissan, era conducida por un joven de la comunidad La Libertad, quien se dio a la fuga, pero que su esposa, de nombre Elena Encarnación Bibiano, se encuentra hospitalizada en esta ciudad donde se reporta como grave.
Según se sabe, los frenos le fallaron a la camioneta Nissan y el conductor no pudo controlarla.
La esposa a hijos del campesino presenciaron el accidente, pero nada pudieron hacer. (Misael Damián / Ometepec).

468 ad