Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nuevas lluvias llenan las barrancas en Chilpancingo y provocan encharcamientos

Este domingo se registraron fuertes lluvias en diferentes puntos del municipio, lo que provocó que nuevamente aumentaran su nivel de agua las barrancas que abastecen el río Huacapa, así como los encharcamientos en varios puntos de la ciudad.
Dos horas después de que se presentó la lluvia en Chilpancingo, a las 5:20 de la tarde, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado alertó de lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Centro, La Montaña, Tierra Caliente y Costa Grande.
En Chilpancingo se registraron encharcamientos en varios puntos del bulevar René Juárez Cisneros, principalmente al sur de la ciudad, en la lateral frente a la contraloría de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), así como en la avenida Lázaro Cárdenas cerca de la Unidad Académica de Economía.
Por la tarde, Protección Civil alertó que se registrarían lluvias de moderas a fuertes en las regiones Centro, La Montaña, Tierra Caliente y Costa Grande, en el transcurso de la tarde y noche.
Lo anterior por la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre una nueva baja presión, con potencial de desarrollo ciclónico que se localizó a 420 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.
Con desplazamiento al oeste, de aproximadamente 15 kilómetros por hora, la cual impulsa la entrada de humedad hacia el sur y el sureste del país; por lo que se previeron lluvias fuertes, con vientos superiores a los 40 kilómetros por hora, informa el comunicado de Protección Civil.
Recomendaron a la población estar atenta a los llamados de la dependencia y extremar precauciones, principalmente en áreas urbanas.
Pero más aún en las zonas que fueron dañadas durante el paso e la tormenta Manuel, y alertaron de posibles  inundaciones, encharcamientos y posibles deslaves en áreas montañosas. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad