Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde antes de Manuel ya no tenían agua potable, se quejan vecinos del Centro

Carlos Moreno A.

Vecinos del barrio de La Lima, en la colonia Centro, se quejaron de que desde hace mes y medio no han recibido agua potable “incluso antes de que pasara la tormenta tropical Manuel”, por lo que tienen que acarrear de un pozo que hay afuera de la casa de uno de los colonos.
En un recorrido por el barrio de La Lima, en la calle Nicolás Bravo esquina con Juventino Rosas los vecinos acarrean agua de un poco que está afuera de la casa de un colono.
Ayer unos 15 vecinos, entre ellos niños que ayudaban a sus papás con cubetas en mano y amarradas con una cuerda, se abastecían de agua potable llenando tambos, cubetas y garrafones que llevaban a sus casas.
Uno de los vecinos consultados indicó que desde agosto, un mes antes de Manuel, ya carecían de agua, y que al reprocharle al alcalde Luis Walton Aburto éste les prometió que “la enviaría” pero jamás llegó.
Otra vecina señaló que ante la contingencia y los desastres que dejó la lluvia será mas difícil que les regularicen el abastecimiento, “ nos hemos quejado y nada, no hacen nada”.
Los inconformes se dijeron resignados a las omisiones del gobierno municipal y de la CAPAMA, pues desde hace mes y medio no tienen agua potable y se abastecen del único pozo que hay en ese barrio.
Informaron que habitantes de las colonias Progreso y Vicente Guerrero, así como los negocios y casas de la avenida Cuauhtémoc y calles aledañas y la misma colonia Centro, han acudido abastecerse del pozo ante la falta de agua potable en la ciudad.

468 ad