Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con pancartas, insisten vecinos en que se construya un puente en la colonia Frontera

Mariana Labastida

Vecinos de diferentes colonias aledañas a la Frontera se manifestaron para exigir a las autoridades la construcción de un puente vehicular, luego de que el peatonal se lo llevó el cauce del río de La Sabana.
Los pobladores aseguraron que dar la vuelta por el poblado de la Sabana representa riesgo y más tiempo para quienes salen de las colonias a trabajar o estudiar.
“Para hacer campaña se vinieron a enlodar y cuando los necesitamos se olvidan”, reprochó a los políticos el presidente del comité de colonos, Ricardo Hernández Rodríguez, quien pidió a los tres ámbitos de gobierno que se realicen obras para mejorar la calidad de vida de los pobladores, “aquí también se tiene hambre”.
Un grupo de vecinos, principalmente mujeres, se reunieron en la esquina de la calle Principal de la colonia Frontera y calle 4, donde conectaba el puente peatonal con Ciudad Renacimiento, con pancartas en las que pedían al gobernador Ángel Aguirre Rivero un puente vehicular.
La petición de los vecinos se deriva de la  caída del puente peatonal que fue arrastrado por la creciente del cauce del río de La Sabana que movió hacía un lado la estructura metálica.
Unos 50 vecinos dijeron ser de las colonias Frontera, La Gloria, Ampliación Frontera, Democrática Independiente, Nueva Generación, Donaciano Rivera, Eduardo Neri, 16 de Noviembre, Miguel Terrazas, Ampliación Acapulco 2000 y Nueva Revolución, y exigieron la construcción del puente vehicular argumentando que algunas colonias tienen casi 30 años de su fundación y no tienen un acceso directo.
“Queremos un puente vehicular porque van dos veces que el río se lleva el peatonal, además para emergencias ir a dar la vuelta es mucho tiempo y más ahorita que están las calles enlodadas, mi marido tarda hora y media de aquí a su trabajo porque tiene que caminar más porque las camionetas que pasan vienen llenas siempre”, señaló la señora Viridiana Cilia de los Santos.
Las inconformes indicaron que en las emergencias no hay forma de salir de noche de las colonias porque el servicio público que entra son camionetas alimentadoras sólo trabajan hasta las 8 y no hay servicio de taxis, y que tampoco los quieren llevar en la noche cuando salen de trabajar, lo cual aseguraron sí harían si el acceso de Ciudad Renacimiento a la Frontera fuera directo.
Los vecinos indicaron que el puente peatonal que estaba se prestaba para asaltos e incluso ocurrieron violaciones, por ello es que no consideran seguro que lo vuelvan a colocar.
“Nos tienen abandonados, no tenemos puente y para colmo nos están aventando el escombro en las colonias de atrás donde está la barda”, reclamó la señora Nieves Martínez González, de la colonia Miguel Terrazas.
Actualmente el único acceso que tiene los vecinos de la colonia Frontera y colonias aledañas es a través del puente vehicular de La Sabana, sin embargo consideran que está lejos debido a que el paso que más ocupan es el directo a Ciudad Renacimiento donde la mayoría de los niños y jóvenes estudian.
En la colonia Frontera se observó a trabajadores de Salud haciendo recorridos y supervisión para evitar brotes de epidemias, también a un grupo de la empresa Muzcesa quienes medían la calle para un proyecto de pavimentación.
Los vecinos de la colonia Frontera se reunieron el domingo por la tarde con representantes del gobierno municipal, a quienes le pidieron la construcción del puente, así como de un centro de salud e introducción del drenaje.

468 ad