Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que atienda el pirataje y les dé garantías de seguridad, exigen transportistas al alcalde de Iguala

De la corresponsalía

Iguala

Integrantes de los transportistas Federados que preside Adrián Rosales Bastos se reunieron ayer en privado en el Palacio Municipal con el alcalde José Luis Abarca Velázquez, a quien le pidieron garantías de seguridad para los trabajadores del volante.
A su salida, el dirigente se deslindó de la desaparición forzada del chofer de la combi de la colonia 10 de mayo, Alejandro Díaz Rodríguez, desaparecido desde el pasado viernes durante un enfrentamiento que tuvieron colonos con la Policía Municipal que dejó como saldo siete detenidos y más de 10 golpeados de gravedad.
El también dirigente de la asociación Líderes del Sur confirmó que los dos transportistas retenidos por miembros de la asociación Mártires del Vado de Aguas Blancas presentaron una denuncia formal en contra de quienes resulten responsables por el delito de privación ilegal de la libertad, robo y lesiones.
Mencionó que en la reunión con el alcalde le reprocharon la falta de apoyo de su gobierno para intervenir en el conflicto del pirataje en el transporte público dentro del municipio, lo cual derivó en un conflicto social mayor.
Dijo que le plantearon poner mayor interés en estos asuntos antes de que puedan generar incluso muertes debido a los enfrentamientos.
Asimismo pidieron la intervención de Seguridad Pública para detener las agresiones que han recibido de colonos de la 10 de mayo, “sentimos que no hubo respuesta del gobierno y le pedimos al alcalde que le ponga más atención para que no vuelva a ocurrir esta situación tan violenta que sucedió en Iguala el pasado viernes”.
Denunció que el pasado viernes un grupo de vecinos de la 10 de mayo fueron a la oficina del grupo Federados y se llevaron por la fuerza a dos trabajadores que se encontraban en ese momento, a los cuales golpearon y privaron de la libertad.
Confirmó que presentaron cargos en contra de quienes resulten responsables por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo y lesiones en contra de sus dos compañeros.
Rosales Bastos indicó que ya hubo acercamiento con el dirigente perredista Francisco López Liborio con la intención de llegar a acuerdos para evitar más conflictos. El pasado viernes, López Liborio fue detenido por la Policía Preventiva.
El presidente del grupo Federados agregó que por ley las combis de la 10 de mayo que carecen de un permiso no pueden dar servicio y advirtió que se dará seguimiento a los delitos que se persiguen por oficio.

468 ad