Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se roban con violencia dos automóviles oficiales y dos particulares con víveres en la Tierra Caliente

En la última semana se reportaron dos vehículos oficiales robados en la región Tierra Caliente y dos carros particulares más que venían con despensas o que ayudaban en la recuperación de los daños por las inundaciones.
El primer reporte fue de una camioneta particular que se robaron cerca de San Miguel Totolapan, ahí llegaron personas del Distrito Federal con despensas para cruzar el río pero fueron interceptadas por hombres armados y se la llevaron.
En el centro de Tlapehuala fue robada una camioneta con logotipos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Es una unidad de 3 toneladas que llevaba víveres a Ajuchitlán. El chofer llegó tarde y decidió dormirse en el Zócalo a donde llegaron personas armadas y lo despojaron del carro.
Este fin de semana se robaron una camioneta Ram blanca de la Sedesol. Se trata de personal que se encontraba en las brigadas de apoyo en la restauración por los daños en diferentes municipios. Lo asaltaron al salir de Tlapehuala cuando iba a Ciudad Altamirano.
También reportaron el asalto a los tripulantes de una camioneta X-trail blanca, interceptada por una Ram blanca cerca del poblado de Santa Bárbara, poblado cercano a las instalaciones militares. Los armados les quitaron el carro a los tripulantes. Traían víveres a Ciudad Altamirano.
De los robos, sólo uno está plenamente documentado en una denuncia formal en el Ministerio Público, los demás, el personal regresó a su lugar de origen pero no levantó denuncia en la región. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad