Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a dos hombres, uno de ellos taxista, en Alta Progreso y Ciudad Renacimiento

Dos hombres, uno de ellos taxista, fueron asesinados ayer en dos colonias de la ciudad, mientras que otro chofer de un taxi azul fue herido.
El taxista fue ejecutado la noche de ayer en Alta Progreso, mientras que por la mañana en Ciudad Renacimiento fue encontrado el cuerpo de un joven.
Por otra parte, en un comunicado de prensa se informó que fueron detenidos otros seis integrantes de La Barredora, tres de ellos menores de edad, acusados de extorsiones, plagios, homicidios, venta y distribución de drogas y robo de automóviles.
De los muertos, uno de los casos sucedió en Alta Progreso, donde fue asesinado a balazos el taxista Julio Aguilar, quien quedó tirado boca abajo junto a unos contenedores.
Momentos después el Ministerio Público de la Garita informó que el vehículo Tsuru Nissan azul con blanco, que pertenecía al taxista, fue abandonado cerca del paso elevado Bicentenario, al parecer con varios narcomensajes.
Por la mañana, un joven que identificaron como Jonhy González, de 24 años, fue encontrado muerto en la calle Leonardo Bravo, en Ciudad Renacimiento.
El joven no tenía golpes, por lo que supuso que había muerto ahorcado; se le identificó como vecino de la colonia Niños Héroes.
Después del mediodía se reportó un taxista herido en el hombro cuando circulaba por la calle Brasil, de la colonia Bocamar. En esa colonia hace unos días dejaron a una mujer muerta y también fue asesinado un taxista en otro hecho violento.
Por otra parte, de acuerdo con un comunicado de prensa del programa Guerrero Seguro, de los seis integrantes de La Barredora que fueron detenidos tres son menores de edad, uno de ellos de 14 años de edad, originario de Chilpancingo, y de acuerdo con el reporte fungía como sicario, realizando levantones y ejecuciones en Acapulco.
Los detenidos son Hugo Núñez García, El Güero, de 23 años, que coordinaba las extorsiones en modalidad de cobro de piso, ordenar levantones de grupos contrarios y distribución de drogas y robo de automóviles;  Jenny Mairani Hernández Pineda, La Jenny de 21 años, encargada de levantones, de estar al mando de un grupo de informantes y de distribuir droga; Marco Antonio Godoy Puga, El Pelón, de 22 años, quien realizaba secuestros y cobro de rescate de víctimas. Tres menores de edad  de 17, 16 y 14 años. Los dos primeros que fungían como halcones y el tercero como sicario.
La detención de las seis personas, una de ellas mujer, fue el pasado domingo 18 de marzo, aunque no especifican el lugar donde se realizó. (Redacción).

468 ad