Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguirá el trabajo para garantizar la seguridad y la tranquilidad, afirma Verónica Escobar

Karina Contreras

Al tomar posesión como nueva presidenta municipal, Verónica Escobar Romo se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y estatal, “a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de Acapulco”.
A las 6 de la tarde comenzó la sesión solemne donde rindió protesta Escobar Romo, la cual estuvo a cargo de los diputados locales del PRI, Guadalupe Gómez Maganda y Marco Antonio Leyva Mena, en representación del Congreso.
La sala de Cabildo estuvo llena y los lugares privilegiados los tuvieron los representantes de cámaras empresariales y representantes de asociaciones civiles.
Parados se vio a varios funcionarios y muy pocos vecinos estuvieron en la toma de protesta de Escobar Romo, quien sustituye a Manuel Añorve Baños y la coloca como la segunda mujer en ocupar el cargo de presidenta municipal.
En su primer discurso como alcaldesa, Verónica Escobar aseguró que seguirá trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal siempre respetando el ámbito de competencia de cada uno.
Añadió que seguirá con los programas que han dado resultado y benefician a los que menos tienen, “los grupos vulnerables, el turismo, por ello refrendo la voluntad política de este gobierno para trabajar de manera estrecha y coordinada con el sector turístico y las autoridades”.
Indicó que desde el comienzo esta administración no ha sido fácil, pues se ha tenido una situación económica complicada y que es generalizada en el país.
En su discurso, Escobar Romo agradeció a Manuel Añorve Baños el haberle dado la oportunidad y confianza de acompañarlo en la fórmula constitucional para alcalde.
Agregó: “Mi agradecimiento, mi respeto, mi amistad a Manuel Añorve Baños, quien no dudó en darle la confianza a una mujer”. También reconoció el trabajo de Julieta Fernández al frente del DIF, de quien dijo que era una mujer incansable con la que tuvo el privilegio de trabajar en dicha dependencia.
Otro agradecimiento fue a los regidores de los diversos partidos con quien va a dirigir la última etapa del gobierno.
Escobar Romo agradeció al gobernador Ángel Aguirre Rivero su apoyo y solidaridad, así como el acompañamiento que ha dado a la actual administración desde el primer día de su mandato.
La toma de protesta de Escobar Romo duró media hora y al finalizar su discurso recibió la felicitación de los regidores, los representantes del Congreso, así como de los representantes de las cámaras empresariales.
Durante una primera entrevista bastante accidentada, sobre todo provocada por los empujones contra los reporteros por parte de las asistentes de la alcaldesa, Madelin Hernández Salinas y Claudia Nieto, que se supo son sus secretarias particular y privada, Escobar Romo manifestó que era un gran compromiso y un gran reto su nuevo cargo.
Añadió que asumía con dignidad y trabajo, que seguirá trabajando en coordinación con los ámbitos de gobierno y que dará todo el apoyo para el programa Guerrero Seguro.
Sobre las ejecuciones que se registraron el fin de semana, Escobar Romo subrayó que es “como en cualquier otro estado, pero hay toda la confianza, voluntad, y se va a trabajar arduamente”.
Sobre la relación con los medios de información, indicó que será de comunicación y acercamiento, pero al menos en la primera entrevista ya como alcaldesa sus dos asistentes, al empujar a los reporteros obstruyendo su trabajo, demostraron lo contrario.

468 ad