Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es inseguro el albergue que proponen las autoridades, se quejan vecinos en riesgo, de la capital

Protección Civil de Chilpancingo pidió a las familias de la barranca del Tule en la colonia Obrera y Bella Vista que desalojaran sus viviendas ante el peligro de algún desgajamiento del cerro.
Por la tarde de este martes al menos cinco familias de la colonia Bella Vista salieron de sus casas ante la solicitud, informaron integrantes de la familia Cantú García que salieron de sus casas por el riesgo de un percance.
Explicaron que el director de Protección Civil municipal, Alfredo Cuenca Marino les dijo que fueran al edifico El Boliche que está sobre el encauzamiento para que pudieran pasar la noche.
Los vecinos se negaron a ir a ese lugar por su ubicación tan cercana al encauzamiento del río Huacapa, pues temen que pase lo mismo que en el resto de la zona donde se registraron hundimientos y el agua se llevó algunas casas.
Algunas de las familias como en el caso de la Tapia Tacuba decidieron pedirle a los vecinos cercanos si les podían prestar un espacio en  patios o áreas que no ocuparan para quedarse hasta que terminen las lluvias.
En la colonia se han registrado ocho casas como perdida total y 57 con daños considerables así como 241 personas que tuvieron que ocupar albergues para prevenir algún incidente.
Por otra parte, las familias denunciaron que el censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) no había sido realizado de manera correcta porque la casas que habían resultado afectadas no se habían incluido en el padrón.
Las familias que fueron evacuadas sacaron todas sus cosas, camas, refrigeradores, estufas pero sin irse al albergue señalado por Protección Civil por calificarlo de inseguro por estar en la parte mas crítica de la capital. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad