Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

También deben ser investigados los gobernadores, dice Evodio Velázquez

El secretario general del PRD con licencia, Evodio Velázquez Aguirre, pidió que con el dinero destinado a la reconstrucción de la infraestructura dañada en el estado se cree un fideicomiso para transparentar el uso de los fondos, y que la ayuda a los damnificados sea distribuida eficazmente y no se repita lo que ocurrió en 1997, cuando algunas despensas que llegaron para los damnificados del huracán Paulina fueron encontradas tres meses después en bodegas.
En conferencia de prensa en un restaurante Vips, pidió al gobierno federal, estatal y municipal no echarse la bolita en cuanto a la responsabilidad de quiénes autorizaron obras en zonas de humedales.
Demandó que “en verdad” se realice una investigación a fondo y se sancione a los responsables si hubo irregularidades de parte de los alcaldes desde 1993 hasta el 2012, lo mismo que a los gobernadores que les correspondió en ese tramo que van desde Rubén Figueroa Alcocer, el actual gobernador en su periodo de interinato Angel Aguirre, René Juárez y Zeferino Torreblanca.
Dijo que los daños ocasionados por las lluvias de la tormenta tropical Manuel exhibieron al gobierno federal, estatal y municipal de que no están preparados para hacer frente a un desastre natural. (Redacción).

468 ad