Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierte el presidente de Irán Rohani que Netanhayu es un “lobo con piel de cordero”

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó ayer indirectamente a Irán con un golpe militar en caso de que el país se arme con arsenales nucleares, al cierre del debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
“Israel no tiene más opción que defenderse”, dijo Netanyahu en su discurso. “Quisiera decirlo muy claramente: Israel no permitirá que Irán se arme atómicamente. Incluso en caso de que estuviéramos solos, defenderemos a muchos, muchos otros”.
Un Irán con armas nucleares sería aún peor que una Corea del Norte con armas nucleares, advirtió Netanyahu, último orador de los casi 200 que tomaron la palabra durante la 68 Asamblea General. “¡Sería tan grave como 50 Coreas del Norte!”, indicó.
Israel considera al programa nuclear iraní como la mayor amenaza a su existencia. Occidente sospecha que la cúpula de Teherán quiere desarrollar armas nucleares.
Por otra parte, el ex presidente iraní Mohamed Jatami rechazó la vuelta de su país al “talibanismo”: bajo la presidencia de Mahmud Ahmadineyad en los últimos años surgieron numerosos problemas que ahora debe resolver el actual mandatario Hasan Rohani, señaló ayer el político reformista citado por el portal opositor Rahe Sabz. (DPA / Nueva York / Teherán).

468 ad