Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piratas gana su primer juego de playoffs tras 21 años

Fueron 21 años de espera y los Piratas no defraudaron. Con brillante actuación del abridor Francisco Liriano y dos jonrones solitarios del catcher Russell Martin, Pittsburgh ganó su primer partido de playoffs desde 1992, tras superar 6-2 a Cincinnati en el Juego de Comodines de la Nacional.
Con la actitud intratable de Liriano y una ofensiva implacable, los Piratas nunca pusieron su triunfo en duda.
Liriano retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó, racha que rompió con una base por golpe para abrir la cuarta entrada.
Para entonces, la ofensiva de Pittsburgh ya había hecho mucho daño.
En el segundo inning, en su primer turno al bat en playoffs, Marlon Byrd conectó un jonrón solitario al jardín izquierdo y convirtió a la afición en PNC Park en factor.
Tras sacar al siguiente bateador y antes de enfrentar a Martin, los más de 40 mil aficionados presionaron al abridor de los Rojos, Johnny Cueto, al gritar su nombre varias veces.
La presión rindió frutos y Martin mandó la pelota al jardín izquierdo para poner 2-0 arriba a Pittsburgh, que aumentó su ventaja con un fly de sacrificio en el tercer rollo.
Cincinnati se acercó con sencillo productor de Jay Bruce en la cuarta, pero los bucaneros anotaron dos más en la baja de ese episodio con ayuda de una rola de sacrificio de Byrd.
Martin conectó su segundo vuelacercas en la séptima para asegurar el triunfo con el que Pittsburgh avanzó a la Serie Divisional para medirse, a partir de mañana a San Luis en serie a ganar tres de cinco juegos.

Tres mexicanos en finales

Aunque mínima, la postemporada de las Grandes Ligas tiene representación mexicana. Luis Ignacio Ayala con Atlanta, Fernando Salas con San Luis y Adrián González con los Dodgers son los tricolores que alcanzaron a colarse a Playoffs.
Del trío, quien seguramente será titular en todos los partidos, a menos que ocurra una lesión, es González, cuya novena tendrá una dura prueba ante Atlanta en la Serie Divisional de la Nacional, que inicia mañana en casa de los Bravos, el Turner Field.
El “Titán” cargó con el peso de la ofensiva de la novena californiana durante la temporada y prueba de ello fueron sus 22 vuelacercas y 100 carreras producidas.
La presencia de González en el lineup será aún más importante ahora que los Dodgers anunciaron que Matt Kemp se perderá los Playoffs.
En esta serie podría darse un duelo entre mexicanos, ya que Ayala es uno de los brazos más utilizados por el manager de los Bravos, Fredi González, desde el bullpen.
El “Chicote” terminó 2-1 con 3.27 de efectividad en 33 innings de trabajo en la temporada regular.
Por su lado, Salas, quien no tuvo mucha participación en los últimos partidos de la campaña regular, podría saltar a la loma en caso de que San Luis caiga en una desventaja importante. (Staff / Agencia Reforma / Pittsburg).

468 ad