Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arsenal deslumbra con buen futbol y vence 2-0 al Nápoles

*Se impone con una gran actuación de Mesut Özil, quien hizo un gol y dio una asistencia. Barcelona gana 1-0 en su visita al Celtic con anotación de Fábregas. Atlético de Madrid remonta y derrota 2-1 al Porto. Milán y Ajax empatan 1-1. Dortmund y Chelsea también ganan, y por goleada, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League

DPA

Londres / Bucarest / Glasgow

Arsenal, Barcelona, Chelsea, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid ganaron ayer sus respectivos partidos en el inicio de la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones europea de futbol.
El Arsenal, líder de la Liga inglesa, extendió su gran momento al vencer por 2-0 al Nápoles en Londres con una gran actuación de Mesut Özil, que abrió el marcador a los ocho minutos y luego asistió a los 15’ a Olivier Giroud.
El equipo de Arsene Wenger, que lleva cinco victorias seguidas en la Premier League, sumó así su segundo triunfo en el Grupo F.
El Barcelona sumó su segundo triunfo del torneo al vencer por 1-0 al Celtic con un gol de Cesc Fábregas al contraataque en un partido con más sudor que vistosidad.
Fábregas hizo de Lionel Messi, lesionado, y salvó una valiosa victoria que sitúa al Barcelona como líder en solitario del Grupo H con seis puntos en dos partidos.
El equipo azulgrana abrió el encuentro tras la expulsión a la hora de partido de Scott Brown, que le dio una patada alevosa a Neymar sin balón en juego.
El único gol del partido llegó a los 76’, cuando Neymar mandó desde la mitad de la cancha a Alexis Sánchez, que acababa de entrar, y el chileno puso un gran centro para el precioso cabezazo de Fábregas.
En el segundo lugar de la zona quedó el Milán, que igualó 1-1 con el Ajax en Ámsterdam con un agónico penal de Mario Balotelli en el cuarto minuto de descuento y suma cuatro puntos. Denswil a los 90′ había puesto en ventaja a los locales, que poco después vieron esfumarse entre las manos su primer triunfo del torneo.
Por la misma zona, el Borussia Dortmund, último finalista, venció 3-0 al Olympique de Marsella en casa con un doblete de Robert Lewandowski, ambos de penal, y un tanto de Marco Reus y se recuperó del traspié en el debut ante el Napoli.
También celebró el Chelsea, el otro equipo inglés que vio acción ayer, al aplastar 4-0 al Steaua Bucarest en Rumania con un doblete de Ramires (20’ y 55’) un tanto de Daniel Georgievski en contra (44’) y otro de Frank Lampard (90’).
El equipo de José Mourinho, que el lunes se retiró de la conferencia de prensa enfadado ante las preguntas por la exclusión del belga Kevin de Bruyne, logró su primera victoria del torneo tras caer en el debut ante el Basel, que ayer perdió 1-0 como local ante el Schalke.
El Atlético de Madrid sumó un nuevo triunfo al vencer 2-1 en el campo de un Porto que comenzó ganando y acabó entregado a su rival.
Todos los goles llegaron a balón parado. El colombiano Jackson Martínez adelantó a los locales, pero en la segunda mitad el Atlético de Madrid volteó el resultado con los tantos de Diego Godín y Arda Turan para decretar el segundo triunfo del equipo de Diego Simeone en la actual edición de la Champions.
Por el mismo Grupo G, el Austria Viena empató sin goles en su visita al Zenit de San Petersburgo y logró el primer punto para un equipo austríaco en la Liga de Campeones desde febrero de 2001, en parte facilitado por la tarjeta roja vista por el jugador local Axel Witsel a los 44’.
La jornada de hoy tendrá como plato fuerte el duelo entre el Manchester City y el último campeón, el Bayern Múnich. Además, el Real Madrid recibirá al Copenhague sin Gareth Bale, la Juventus será local del Galatasaray y el alicaído Manchester United visitará al Shakhtar Donetsk.

468 ad