Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América es virtual clasificado, tras derrotar 2-0 a los Xolos

*Con suplentes, las Águilas consiguieron su noveno triunfo del torneo para llegar a 28 puntos. Se despegan en la cima y es casi imposible que salgan de los ocho primeros lugares de la tabla, lo que les asegura un boleto para la Liguilla

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

América ya está virtualmente en la Liguilla. Sin poner a su cuadro de lujo y dándole rotación a cinco de sus hombres, las Águilas fueron letales para aplacar a los Xolos.
El equipo azulcrema venció 2-0, y caminando, al cuadro fronterizo para llegar a 28 puntos, cifra que prácticamente le garantiza un lugar en la Fase Final.
Este encuentro correspondía a la Fecha 2 y se había pospuesto por la participación de cinco integrantes del club de Coapa en la Copa de Oro.
A pesar de las ausencias de los seleccionados Raúl Jiménez y Miguel Layún, a los pupilos de Miguel Herrera no les faltó el gol porque Narciso Mina salió a dejar el alma en la cancha, buscando recobrar la titularidad.
Al 8’, en su primera llamada al arco de Cirilo Saucedo, su disparo pegó en el poste.
Incluso al árbitro le pasó de noche una mano de Oliver Ortiz y no se animó a marcar la pena máxima.
Los de casa realizaron triangulaciones a velocidad y cuando Paul Aguilar buscaba anotar, Pablo Aguilar la desvió hacia su portería para poner el 1-0 a favor del América al 18’.
Aprovechando que Xolos no pudo reponerse y que nunca le metió presión a los azulcrema, Mina incrementó la cuenta al 25’, luego de aprovechar un pase de Osvaldo Martínez, quien ayer fue un jugador clave, demostrando que este América funciona a la perfección sin importar los hombres que estén en la cancha.
Las Águilas perdonar a los canes en el complemento, porque el cuadro fronterizo nunca pudo encontrar el camino para meterle un susto a los capitalinos.
Andrés Andrade se quedó con las ganas de hacer un gol y Tony López, quien entró revolucionado, falló en dos ocasiones claras.
Christian Bermúdez no tuvo tiempo de darle otro rostro a la ofensiva y sólo se conformó con pasear unos minutos a la zaga de los Xolos, que al final ya se veía cansada y con muchas fallas para marcar a los rivales.
Por más ajustes que hicieron los de Tijuana, nunca pudieron encontrar la forma de traspasar la muralla americanista, que esta vez lució con Erick Pimentel, quien se encargó de cubrir las espaldas del Maza Rodríguez y Aquivaldo Mosquera.
América dará vuelta a la hoja rápidamente para ponerse a trabajar de cara al Clásico, ya que el próximo sábado recibe a unas decaídas Chivas, en el Azteca, plaza en la que los de Coapa no conocen la derrota en este torneo.
Herrera respeta a Chivas

Con medio boleto a la Liguilla, América no debe confiarse al recibir a Chivas, el sábado en el Clásico Nacional.
Miguel Herrera, técnico de las Águilas, reconoció la superioridad de sus dirigidos, al tener 20 unidades más que el Rebaño, que lleva ocho, pero quiere demostrarlo en la cancha.
“Por más puntos que haya de diferencia, a 20 puntos entre uno y otro del próximo sábado, no existe esa diferencia tal en la cancha si no te entregas”, explicó Herrera.
“Si no sales con actitud de determinación, con deseo, con ganas, el rival te puede superar, lo hemos hablado mucho tiempo con los muchachos. En la tabla sí (Chivas te ve hacia arriba), a 20 puntos, por supuesto que nos tiene que ver muy arriba, pero eso no cuenta”
Con todo y que ya tienen pasaje casi asegurado a la Fiesta Grande, El Piojo pidió no aflojar el ritmo.
“Con ganar el partido (a Chivas), nos gusta que el orgullo de la afición esté intacto”, señaló.
“Queremos marcar más retos, hay muchas cosas que aún están en juego, como lo de Raúl (Jiménez), que es líder de goleo, hemos estado peleando el liderato de goleo varios torneos y hoy lo queremos”.
Herrera se dijo contento de verse ya en la Fase Final.
“Son 28 puntos, sacándole 12 puntos al noveno lugar, faltado 18 por disputarse, además por los duelos que hay entre muchos de los equipos que están ahí disputando”, apuntó.
“Pero no se debe caer en el conformismo, de ya calificar, sino de seguir sumando la mayor cantidad de puntos”.

468 ad