Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Identifican a cinco de los decapitados en Teloloapan; hay un policía, un taxista y un comerciante

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero informó ayer que fueron identificados los restos de cinco de las 10 víctimas que fueron decapitadas el 18 de marzo en el municipio de Teloloapan.
Una de las 10 cabezas cercenadas que fueron abandonadas en las inmediaciones del rastro, pertenecían a un elemento de la Policía Preventiva Municipal de esa localidad.
Fuentes del Servicio Médico Forense (Semefo) informaron que se trataba del oficial del municipio de Canuto Neri, Esteban Avilés Peña, de 37 años.
Los otros identificados son Martín Romero Salgado, de 43 años; Oscar Javier Antúnez Martínez, de 23 años, y Bernardo Bahena de 28 años, de ocupación taxista.
También se informó que ayer fue entregada a su esposa la cabeza del comerciante Misael Sánchez Delgado, de 28 años de edad. Los cinco tenían domicilio en Teloloapan.
Las otras cinco cabezas continúan en la morgue local en la espera de ser identificadas por sus familiares. Trascendió que en lo que resta de la semana serán trasladados al Semefo de Chilpancingo, aunque lo anterior no pudo ser confirmado.
Por estos hechos la PGJE integró la Averiguación Previa ALD/SC/01/0085/2012 por el delito de homicidio, contra quien resulte responsable.
De manera extraoficial se supo que en la cabecera municipal de Teloloapan se intensificó la presencia de las fuerzas armadas, y se informó sobre algunos patrullajes de las Fuerzas Especiales en las zonas rurales del municipio donde se desató la violencia, pero tampoco hay partes oficiales al respecto.(Redacción).

468 ad