Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama el IMSS a sus derechohabientes a vacunarse contra la influenza estacional

La delegación del IMSS comenzó la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2013, por lo que convocó a los derechohabientes del estado a que acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para recibir su dosis correspondiente. La meta es aplicar 135 mil 863 dosis.
La influenza estacional se caracteriza por problemas respiratorios y aparece en la temporada de otoño e invierno (octubre-marzo), motivo que obliga a la población a incrementar sus defensas en esta temporada para prevenir de forma efectiva el padecimiento, indica el IMSS en un boletín de prensa.
La vacuna protege contra las tres principales sepas que provocan la influenza, entre ellas la que produce la de tipo AH1N1.
El virus de la influenza puede viajar a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar hasta un metro de distancia. El virus sobrevive entre 48 y 72 horas en superficies lisas como manos, manijas, barandales, así como en áreas porosas como pañuelos desechables y telas. También se propaga por hablar cerca, saludar de mano o beso a una persona enferma, precisa la dependencia.
Las recomendaciones para la prevención de la influenza son reforzar sus hábitos de higiene, tales como lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al momento de toser o estornudar, y tirar inmediatamente el pañuelo a la basura, posteriormente lavarse las manos. (Redacción).

468 ad