Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean en Zihuatanejo la delegación de Sefina; exigen materiales de construcción

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Un grupo de aproximadamente 40 personas bloquearon ayer la entrada a la delegación de Finanzas y anunciaron que mantendrían una huelga de hambre hasta que el titular de la dependencia, Alejandro Guido Torres, les entregue el cemento y laminas que desde el 14 de este mes debió haber dado por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
El grupo iba encabezado por el líder de la colonia Las Pozas, Juan José Zamora Alvarado, un hombre con capacidades diferentes conocido desde hace años por sus manifestaciones, y que ayer fue atendido por paramédicos de la Cruz Rojas luego de presentar síntomas de deshidratación durante el plantón en la entrada de las oficinas de Finanzas.
Los inconformes dieron a conocer que llegaron al edificio desde las 6 de la mañana y después de las 9, tiempo en el que empezaron a llegar los trabajadores de ese lugar, así como los ciudadanos que iban a hacer trámites o pagos, no les permitieron el paso a las instalaciones.
El oficial mayor de Finanzas, Armando Ríos Hernández, fue el encargado de dialogar con los manifestantes, pero estos no se ponían de acuerdo en el número de láminas, cemento, y otros apoyos que, aseguran, les prometió David Jiménez Rumbo cuando era secretario de Desarrollo Social, pero nunca les cumplió.
Después de una hora de negociaciones, el grupo de habitantes de la comunidad de Las Pozas, aceptó la propuesta de que se le entregaría este miércoles una parte de lo que pedían, y el resto para el martes de la próxima semana.
Luego del arreglo, los inconformes se retiraron del lugar pasadas las tres de la tarde.

468 ad