Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La familia del cristiano acusado de violación tergiversa los hechos, responde el pastor

Lourdes Chávez

Chilpancingo.

El pastor de la iglesia Centro Cristiano Maranatha, David Hernández Ramírez, señalado de acusar de violación a un joven de 19 años preso en el penal de Tlapa de Comonfort, por venganza cuando se salió de su congregación, reveló que su hija fue la agraviada y ante la falta de argumentos legales, el inculpado y sus familiares quieren desprestigiar a su asociación religiosa.
En una visita a la redacción de El Sur, con representantes de la Unión de Pueblos Evangélicos del estado de Guerrero,  el pastor denunció que los abogados de Eliacid García Torres, intentaron obligar a la niña de 10 años de edad a un careo judicial para desahogar pruebas, incluso con la fuerza pública, pero lograron ampararla con base en la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y evitar la confrontación con su agresor.
El jueves 15 de marzo, los familiares del joven detenido por violación, protestaron en la inauguración del segundo juzgado de Primera Instancia de Tlapa y acusaron a Hernández Ramírez de inculpar a García Torres por venganza, porque dejó de hacer las aportaciones económicas a la congregación y se negó a adquirir un predio por el que les pedía de 10 y 20 mil pesos.
A esto, Hernández Ramírez declaró que los familiares del joven quieren dar un enfoque religioso a un caso penal, y aclaró que el dinero que señalaron son las aportaciones para la compra de una propiedad de la iglesia propuesta por la feligresía, y el que maneja las finanzas es el tesorero general, no el líder espiritual.
Confirmó que la demanda se presentó varios meses después de la agresión a la niña, porque García Torres la amenazó de muerte, pero la familia del acusado, “en su impotencia e ignorancia busca la tergiversar los hechos, por una supuesta venganza,”.
Añadió que los manifestantes aprovecharon la inauguración del Segundo Juzgado Penal para hacer una protesta, pero los magistrados en ese momento confirmaron que la ley protege y ampara a la niña para que no se presente al careo.
Señaló que el joven está detenido en el penal de Tlapa desde noviembre de 2011, y se han presentado los dictámenes sicológicos, que confirman que fue una victima de agresión sexual.

468 ad