Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Conagua: sólo 200 litros de agua por familia se surtirán con las pipas gratuitas

Redacción

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPASEG), anunció que se limitará sólo a 200 litros por familia la entrega gratuita de agua en pipas, respetando la programación que se tiene.
En cuanto al envío de agua a la ciudad, la CAPASEG indicó que los 750 litros por segundo que se pueden potabilizar actualmente cumplen con los requisitos de la norma NOM-127SSA1-199.
En un comunicado, la Conagua pidió comprensión a los ciudadanos, e informó que las 115 pipas que entregan agua de manera gratuita “sólo surtirán hasta 200 litros por familia” para cumplir con el abasto programado que se tiene que comprende seis sectores: Ciudad Renacimiento, Zapata, Icacos, Pie de la Cuesta, Mozimba, El Coloso y anfiteatro de Acapulco.
Reiteraron que la distribución de agua tiene como prioridad los hospitales, albergues y zonas poblacionales más afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Manuel.
Agregan en el texto que para evitar abusos de las pipas particulares que venden agua a negocios, hoteles y particulares, se fijó un costo de las mismas por la Procuraduría Federal del Consumidor y “deberá de estar visible en los camiones, de igual forma el teléfono 4 83 52 33 para quejas en caso de abuso y la llamada podrá realizarse sin costo desde una caseta telefónica”.
En otro boletín, la Capaseg indicó que el agua que se empezó a enviar a la ciudad desde la planta captadora Papagayo II cumple con la norma para el tratamiento y que aumentara el envío conforme las instalaciones lo permitan, trabajos que se hacen en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.

468 ad