Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Villas Parador hay fallas desde la construcción, dice un experto

Ante la preocupación de maestros que viven en 271 casas y 45 edificios del fraccionamiento Villas Parador, en Chilpancingo, especialistas realizaron inspecciones a las casas, calles y muros de contención de la unidad habitacional.
Tras la recomendación que emitió el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el 25 de septiembre, familias que no fueron evacuadas y otras que decidieron permanecer en sus casas exigieron una revisión.
Los vecinos quieren saber si aún pueden vivir en el lugar, por eso pidieron que se revisara la zona.
El recorrido se realizó ayer en la tarde en diferentes casas, estuvieron el ingeniero supervisor de la construcción de la unidad habitacional, Fernando Álvarez, el arquitecto y docente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arnulfo Ortiz Morales y el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14, Andrés Acosta Sánchez.
Fernando Álvarez dijo que las revisiones son visuales?para valorar el riesgo, pero hace falta un estudio del subsuelo y la complementación de otros estudios que tardan meses.
Señaló que los daños como cuarteaduras en la estructuras de las casas y de los pisos se han manifestado de forma normal por el reacomodo de la tierra, sin que puedan generar un deslizamiento.
Agregó que en el recorrido no vio grietas, pero que eso no significa que el lugar no corra peligro y enfatizó que en las viviendas existen algunas fallas que provienen desde la construcción de las casas, mismas que deben de repararse.
El Cenapred recomendó de desalojar a 35 familias de? las secciones Verde y Diamante ante el riesgo de deslave luego del humedecimiento del suelo por las lluvias. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad