Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma Vucetich previsiones y convoca a 26 jugadores para enfrentar a Panamá y Costa Rica

*Veinticuatro horas antes del encuentro decidirá el técnico del Tri la lista definitiva de 23

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Hasta el día previo al duelo con Panamá, el técnico del Tricolor, Víctor Manuel Vucetich, decidirá a los 23 jugadores para la lista oficial ante FIFA.
Ayer, el estratega dio a conocer una convocatoria de 26 elementos, después de recortar sólo a futbolistas lesionados del grupo con el cual trabajo durante dos semanas. Avisó que será hasta el jueves 10 de octubre cuando se decida por los 23 que se registrarán para el partido del día 11 en el Estadio Azteca y sean elegibles para jugar.
Con esta decisión, Vucetich da el mensaje de mantener la competencia interna hasta el final, al no garantizarle a alguien desde ahora el lugar entre los 23 registrados y dejar abierta la puerta para hacer cambios después de encarar a Panamá y dirigirse a la visita a Costa Rica, el día 15 en San José.
Los 26 convocados tratarán entonces de ganarse un lugar entre los 23 y los tres que no sean considerados permanecerán con el grupo porque podrían ser inscritos en la nómina oficial contra los ticos.
“La convocatoria consta de 26 jugadores, la cual disminuirá un día antes de cada uno de los encuentros eliminatorios, inscribiendo únicamente a 23 jugadores, esto de conformidad con el Artículo 17 inciso 2, del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 que menciona que la lista definitiva se podrá dar un día antes de cada partido”, explicó la Dirección de Selecciones en un comunicado.
El tener a 26 jugadores en el grupo para definir a 23 previo a cada encuentro servirá para la posibilidad de cambios, de acuerdo a las perspectivas que tenga el Tricolor tras el duelo con Panamá: si tiene aspiraciones de clasificar directo al Mundial 2014, si se enfila al Repechaje o si está cerca de la eliminación.
Esto influirá en el cuerpo técnico para definir con qué elementos jugar el cotejo frente a Costa Rica.
“Algunos no van a participar en este primer encuentro, posiblemente en el segundo sí, va a depender de ciertas necesidades, contamos con un plantel completo”, sostuvo Vucetich el pasado lunes en conferencia.

Cuatro fuera por lesión

Cuatro jugadores fueron los que alteraron los planes de trabajo en la Selección Nacional al presentar lesiones que los marginaron de los duelos del Hexagonal.
Primero fue Jonathan Orozco al presentar una inflamación en el hombro izquierdo.
Le siguió Ángel Reyna, al lastimarse en el codo izquierdo en el entrenamiento del miércoles 25 de septiembre, problema que lo separó desde entonces del Tricolor.
Se unió a la lista el zaguero del Espanyol, Héctor Moreno. Su convocatoria se anunció el viernes pasado y el miércoles se determinó que no se concentraría por tener una rotura miofibrilar en el bíceps derecho. Su salida redujo a cuatro los llamados a jugadores que militan en Europa.
Y ahora, al darse a conocer una lista de 26 elementos para la concentración definitiva, se avisó que el jugador de Tigres, Damián Álvarez, presentó una inflamación miofibrilar en el gemelo derecho.

Cambian árbitro del Costa Rica-México

La FIFA modificó parte de la designación arbitral para el partido entre Costa Rica y México del 15 de octubre, al poner ahora al guatemalteco Walter López como central.
López será entonces quien dirija las acciones de este partido de Eliminatoria Mundialista en lugar de Enrico John Wijngaarde, de Surinam, quien había sido designado el pasado martes.
También cambió al asistente número 1, Ramón Ricardo Louisville, también de Surinam, por Gerson López, igualmente guatemalteco.
Como asistente número 2 se mantiene el canadiense Phillippe Briere y como cuarto oficial sigue Javier Santos, de Puerto Rico.
La FIFA no explicó porque razón hizo el cambio de árbitros.

468 ad