Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras una pausa de seis años, McCartney presenta un nuevo disco inspirado en su esposa

Luis Domínguez / Agencia Reforma

Londres

Paul McCartney se siente un hombre nuevo a raíz de su matrimonio con Nancy Shevell, ya que su esposa se ha convertido en su musa.
El ex Beatle aseguró que, tras un largo receso musical, su actual pareja, con la que contrajo matrimonio en 2011, le ayudó a retomar su carrera discográfica y crear su nuevo álbum, titulado justamente New.
“La inspiración para hacer este nuevo disco, y todas sus canciones, fue mi esposa Nancy. Ella fue la motivación principal y siempre supe que todo lo que compuse fue por ella y para ella”, dijo ayer McCartney en una rueda de prensa con medios internacionales.
El cantante inglés relató que, aunque al trabajar en el disco, su esposa estaba en Nueva York y él en Inglaterra, ella seguía inspirándolo y apoyándolo en cada composición musical.
“Solía llevar a mi hija a la escuela por las mañanas y cuando regresaba, me ponía a componer una canción y sabía que podía llamarle y enviársela para que la escuchará y me diera un poco de retroalimentación y me dijera si le gustaban o no”, explicó.
Y aunque, según dijo, todos los temas están inspirados en Shevell, destacó Looking at her y Road como especialmente dedicados a ella.
McCartney detalló que, a la hora de componer, también le gusta escribir sobre el pasado y los viejos recuerdos.
“Me he dado cuenta que escribo mucho sobre sentimientos y experiencias pasadas. Creo que una cosa de la que muchos compositores suelen escribir es sobre el pasado. En cualquier compositor, aunque haya escrito sobre el presente o el futuro, siempre hay un elemento sobre el pasado. Disfruto el lujo que me da recordar el pasado, es muy agradable porque siento que lo traigo de regreso y siento como si estuviera de nuevo contigo”, explicó.
Y uno de los recuerdos que le gusta abordar en sus composiciones es no sólo sobre los buenos momentos que tuvo con Los Beatles, sino también las malas rachas.
“No todo fue fácil cuando estábamos juntos. En nuestros primero conciertos tuvimos momentos difíciles porque realmente tuvimos que hacer un esfuerzo para que a lo gente le gustara nuestra música y se conectara con lo hacíamos en ese entonces”.
Para la realización de New, que lanza el 15 de octubre a nivel mundial, el cantautor quiso experimentar en la forma de componer y producir su música.
Para ello, trabajó con cuatro productores ingleses: Paul Epworth y Mark Ronson, quienes han sido la clave del éxito de cantantes como Adele y Amy Winehouse, respectivamente.
Así como con Giles Martin, hijo del productor George Martin, quien fuera el productor de cabecera de The Beatles, y con Ethan Johns, quien ha trabajado con Kings of Leon y The Vaccines.
“Quería ver cómo era trabajar con cada uno de ellos y, aunque cada uno tiene un estilo muy diferente de producir música, realmente me enamoré de ellos y aprendí mucho”.
Para McCartney la idea detrás de New, en el que aborda géneros como pop, R&B, blues y rock, fue hacer un disco que tuviera multi-productores, con cuatro estilos e ideas diferentes.
“Cuando la gente escucha el nuevo disco se sorprenden porque dicen que no suena mucho a mi, pero la verdad es que no quería que sonara igual, quería divertirme un poco más”, explicó.
“Me tomó seis años lanzar este disco porque he estado haciendo muchas cosas. Cuando alguien me hace una oferta, y realmente me tientan muy fácil, aceptó si el proyecto suena interesante”, comentó Paul McCartney.
–New es el disco número 16 de Paul, como solista.
–El álbum es su primer material inédito, tras una ausencia de seis años, luego de lanzar Memory Almost Full, en 2007.
–En 2009 se embarcó en un gira mundial y en 2012 realizó un disco de covers de jazz y música pop, Kisses on the Bottom.
–El nuevo disco se grabó en 6 diferentes estudios en Los Ángeles, Londres, York y East Sussex (Inglaterra).

468 ad