Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin alas es un espectáculo escénico aéreo que alude a la represión infantil: directora

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Sin alas, la historia de dos niños, Mariana y Martín, que viven en un mundo donde conviven con palomas y que tienen padres que los reprimen y no los dejan volar y ser ellos mismos, es un espectáculo aéreo con el que su directora Gloria Ramírez pretende que el público pueda entender la metáfora sobre que es así como en la actualidad nos encontramos. “sin alas es que estamos ahora porque empezamos a cortárselas a los niños para no llegar lejos”.
En entrevista, explicó que se trata de un espectáculo escénico aéreo que narra la vida de estos dos personajes que además tienen en común que no tienen padre, y con el que “no arriesgamos por hacer un montaje distinto y nos preocupamos no sólo por hacer la obra sino por hacer un espectáculo completo con lo que eso implica, tanto para la dirección y más para los actores”, puesto que agregó, es arriesgar incluso su vida en el escenario.
Al respecto, comentó que en la actuación la acompañan Lía Aguirre y Ricardo de Paz, mientras que en la parte creativa Cuauhtémoc Arellano, que es el entrenador de telas en técnicas aéreas, así como Daniel Zamudio como director artístico.
La también escritora de la obra recordó que este es su segundo texto propio montado, con el apoyo del grupo teatral Catarsis, y ha sido una experiencia gratificante.
“Luego de Necropsia (obra cuya temática se refiere a la violencia en el puerto) Sin alas es ver la vida a través de los ojos de los niños, con lo que me obliga a salir de mi zona de confort como artista para explorar nuevos sitios sobre la escena”.
Asimismo agregó que con el uso de las técnicas aéreas que se emplean en este montaje “espero que Sin alas resulte novedoso, atractivo, más allá de que la gente pueda llevarse algo para sí de la obra, acerca de volar, y que además aprenda a volar con nosotros”.
Sin alas se estrenará el próximo sábado por la noche en el Centro Cultural Domingo Soler para luego partir a la ciudad de México de la mano de Real Producciones, de la capital del país y que por primera vez está incursionado en el mercado de espectáculos en Acapulco, a donde regresarán hasta noviembre.

468 ad