Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mortal persecución policial desata la alarma en pleno corazón de Washington

La intensa persecución policial de un vehículo que emprendió una loca carrera desde la Casa Blanca al Capitolio por motivos aún desconocidos desató ayer todas las alarmas en pleno corazón de Washington, en momentos en que la capital estadunidense está cargada de tensión por la fuerte disputa política que ha llevado al cierre administrativo del gobierno federal.
El incidente, que acabó con la muerte por heridas de bala de la mujer que conducía el vehículo fugitivo, provocó el acordonamiento del Capitolio durante casi una hora.
Pero pese a las alarmas iniciales, la policía descartó rápidamente que se tratara de algún tipo de ataque o acto terrorista.
Varias cámaras de televisión captaron algunos de los momentos más dramáticos del incidente, como cuando el vehículo se detiene abruptamente en un lugar próximo al Capitolio y es rodeado por agentes que apuntan con armas a su interior pero no disparan. A continuación, el coche vuelve a escapar y continúa su loca carrera seguido de cerca por varios coches de policía, mientras se escuchan varios tiros, presuntamente disparados por la policía.
El bebé que viajaba con ella está en “buenas condiciones” y bajo custodia oficial, de acuerdo con la información oficial. (DPA / Washington).

468 ad