Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia el candidato presidencial de la segunda fuerza política de Costa Rica

Rodolfo Hernández, candidato a la presidencia del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), en la actualidad la segunda fuerza política de Costa Rica según las encuestas, renunció ayer a sus aspiraciones tras argumentar una “profunda desmotivación”.
Hernández, un pediatra de 64 años, había sido electo semanas atrás en una convención interna de su agrupación, opositora al gobierno.
La renuncia del aspirante a la primera magistratura se produjo un día después de que el Tribunal Supremo de Elecciones convocara oficialmente a los comicios para el 2 de febrero próximo. Poco más de tres millones de costarricenses podrán elegir en esa fecha a un presidente, dos vicepresidentes y 57 diputados a la Asamblea Legislativa
Fuentes extraoficiales indicaron que el aspirante dejó el cargo desestimulado por presuntos choques entre sus mismos partidarios. Además, su partido cargaba en sus espaldas una deuda millonaria con el sistema de salud del país.
El PUSC fue durante muchos años uno de los principales partidos políticos del país, pero escándalos graves de supuesta corrupción que salpicaron tiempo atrás a dos de sus más importantes líderes debilitaron sensiblemente su potencial electoral. (DPA / San José).

468 ad