Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue en terapia policía herido por maestros

Agencias Reforma y Proceso

Ciudad de México

Álvaro Sánchez Valdez, mando de la secretaría de Seguridad Pública que fue golpeado por maestros de la CNTE en el bloqueo del martes en el Bulevar Puerto Aéreo, permanece en terapia intensiva y aún no se descarta que tenga alguna secuela, dijo su esposa, Érika Granada.
“En el camino se desmayó en la ambulancia, cuando llegó aquí (al hospital) volvió a despertar y después convulsionó. Le hicieron una resonancia magnética, tomografías, todo porque su ritmo cardiaco empezó a bajar bastante, entonces rápido lo metieron y por eso lo entubaron, estuvo en estado de coma inducido”, explicó en entrevistada en el Hospital Mocel.
Sánchez ya no está en coma, pero aún no está del todo consiente, por lo que permanece en observación en el área de terapia intensiva.
“Ahorita salió del coma pero no está al 100 por ciento consciente todavía, está mucho tiempo dormido, se despierta a comer, no habla mucho, pero dice que está adolorido, el doctor dice que esto es por parte del golpe y que él va a estar mejor hasta que se desinflame bien el cerebro”, dijo la mujer.
“No sabemos bien cuánto tiempo estará internado, ahorita todavía está en terapia intensiva, el médico dice que va mejorando poco a poco y es probable que en la tarde me digan si lo van a pasar a piso o no”.
Álvaro Sánchez Valdez, de 39 años, fue golpeado por varios manifestantes que bloquearon Bulevar Puerto Aéreo el martes pasado y que le causaron un edema cerebral, que es una acumulación inusual de líquido en los tejidos del cerebro.
En sus 18 años de servicio en la SSP, el mando ha ingresado al hospital en diversas ocasiones por fracturas en distintas partes del cuerpo, de acuerdo con su esposa.
“Él ha estado internado varias veces por fracturas de nariz, de mandíbula, un pie, la mano; ha tenido fracturas graves porque él es de antimotín y es el que lleva el mando, entonces él siempre está al tanto de que esté bien su gente y siempre va adelante, entonces siempre le toca”, lamentó.

Por falta de pruebas, liberan al maestro acusado

El maestro chiapaneco Ernesto de Jesús Rea Coello, acusado de tentativa de homicidio por las lesiones causadas a un policía capitalino durante un enfrentamiento en bulevar Puerto Aéreo, el pasado martes 1, fue dejado en libertad debido a que no se encontraron pruebas para inculparlo.
La Procuraduría General de Justicia del DF explicó que el Ministerio Público no encontró correspondencia entre la versión de testigos que dijeron que Rea Coello atacó con piedras a los policías, y la lesión que presentó Sánchez Valdez producida por un tubo en la cabeza, por lo que resolvió liberar al profesor bajo reservas de ley.
La dependencia capitalina sostuvo que la indagatoria continuará abierta hasta dar con el responsable de la agresión al uniformado.

468 ad