Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Robespierre Robles se registra después de impugnar la convocatoria del PRI

Robespierre Robles Hurtado y Ricardo Jiménez Solís se registraron como aspirantes a la candidatura del PRI a la alcaldía de Acapulco acompañados por el notario público Alfonso Guillén Quevedo.
Ambos llegaron juntos a la sede del PRI acompañados por un centenar de personas y su registro fue muy diferente al que el lunes realizó Fermín Alvarado, a quien presentaron como candidato de unidad.
A éste le recibió sus documentos el presidente del PRI en el municipio, Luis Amed Salas; a Jiménez y Robles los recibieron los integrantes de la comisión de procesos internos. Y el trámite de Alvarado fue inmediato,  menos de cinco minutos, sólo entregó sus documentos y se retiró a la explanada donde ya lo esperaban.
En cambio a Jiménez Solís y Robles Hurtado les revisaron minuciosamente documento por documento y el segundo no entregó todos los requeridos y ofreció que hoy lo haría.
En su discurso después de registrarse, Robles demandó de la dirigencia estatal y municipal “oportunidad y garantías de participar en igualdad de circunstancias” en el proceso interno.
Pidió trato “igualitario” porque es lo que merecen todos los priístas, aunque no sean parte de la planilla oficial.
Robles reprochó al líder estatal Víctor Valencia su ausencia, dijo que ellos no son priistas de segunda, sino que representan a la base y tienen años de militancia.
En declaraciones a los reporteros, dijo que su registro no es un acto de rebeldía sino un derecho que tiene como militante y cuestionó la “cargada” a favor de Fermín Alvarado.
A pregunta expresa sobre por qué decidió registrarse si apenas la semana pasada impugnó ante el Tribunal Electoral la convocatoria y al delegado Valencia de los San-tos, Robles dijo que lo hace porque la impugnación se desarrolla a la par del proceso interno y para no ser excluido con el argumento de que no se registró, por eso entregó sus documentos “bajo protesta y a cautela”.
Dijo que como aspirante está consciente de que se enfrenta a una “imposición anunciada” e “ilegalidad manifiesta”, pero confía que son más los militantes que están en contra de las actitudes “gandallas” que van contra los intereses del partido.
Agregó que los acuerdos que buscaba la dirigencia estatal para lograr el candidato único no prosperaron porque hubo una actitud de imposición.
DIjo que Alvarado Arroyo no dio a conocer los nombres de quienes le acompañan como síndicos y regidores, porque “les da vergüenza”, y adelantó que será “una sorpresita” que les darán a los ciudadanos y deseó que pronto hagan pública esa lista.
Antes de entregar sus documentos, en un mensaje dirigido a los asistentes Ricardo Jiménez dijo que en caso de ser electo candidato evitará que las candidaturas a síndico y regidor sean para “recomendados”, “familiares”, “parásitos del sistema” o “queridas”.
A Robles Hurtado lo acompañan como primer sindico Raúl Ramírez Gallardo y como segundo sindico Óscar Eloy Polanco Salinas, además entregó la lista de aspirantes a regidores porque la convocatoria señala que se realizará la elección de candidato para el ayuntamiento, por lo que no pueden dividirse en dos procesos.
A Jiménez Solís lo acompañan como primer síndico Francisco Eleuterio Gómez Soto y como segundo sindico Eleuterio Urioso Mejía.
Los acompañantes de los candidatos concluyeron con gritos de “legalidad, legalidad”.

Anuncian voto diferenciado

Simpatizantes del subdirector de Atención Ciudadana del Ayunta-miento, José Salgado, expresaron su desacuerdo por la designación del regidor Antonio de los Santos como candidato a diputado local por el distrito 4 y advirtieron que harán voto diferenciado en los comicios de julio.
La encuesta fue aplicada por Parámetro y los resultados se  presentaron a los aspirantes el sábado, y hasta ayer los priistas mostraron su inconformidad.
En una reunión en las oficinas del sindicato de la CTM, a la que asistieron 24 líderes seccionales, Bernabé Palacios Orozco dijo que no los pueden obligar a votar De los Santos, pero que como priistas deben apoyar a Enrique Peña Nieto y a Fermín Alvarado, y adelantó que no se van a ir del PRI. (Daniel Velázquez).

468 ad