Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos de La Ramadita en Palacio; exigen ayuda y despensas

Unas 30 personas de la colonia La Ramadita, ubicada por el poblado Los Órganos, encabezados por militantes del Partido del Trabajo protestaron en el Palacio Municipal para pedir despensas, así como una reunión con la directora de Obras Públicas para que se reparen las calles que resultaron afectadas por las lluvias.
Los inconformes, en su mayoría mujeres, dijeron que acudieron a pedir despensas porque las que llevaron las autoridades se entregaron sólo en el poblado de Los Órganos, pero en las colonias aledañas no, y demandaron que no se haga mal uso de los recursos que son donados al municipio y que no se reparta nada a los líderes de las colonias.
El grupo fue recibido por la secretaria general Magdalena Camacho Díaz, quien se comprometió a que por la tarde noche de ayer les llegarían las despensas, pero advirtieron que en caso de que no cumpla volverán a manifestarse; sobre la audiencia con Obras Públicas les indicaron que les avisarían la fecha.
Allí, Rogelio Mejía de la Sancha indicó “sabemos que el municipio y todo el estado están en una contingencia y esperamos hasta el último, pero ya es hora que pongan atención y que nos llegue el apoyo y las personas que están aquí quieren despensas y que se reparen las calles”.
“Sabemos que llegaron 11 mil despensas y por ese motivo venimos a pedir que también se nos apoye, estamos hablando de 200 familias, las compañeras no tienen trabajo ya que muchas laboran en la playa y no hay nada, entonces por ese motivo pedimos apoyo pues además algunas viviendas tienen daños parciales”, declaró.
Dijo que a la colonia bajó mucho agua y varias casas resultaron afectadas, además de que se dañaron las calles, por eso pidieron que Obras Públicas los ayude con dos calles afectadas.
“Desafortunadamente en el poblado La Ramadita no llegó el apoyo, solo a Los Órganos, y la gente de aquí que se dio cuenta y que también es afectada, por eso las compañeras decidieron venir al Ayuntamiento, queremos que se entregue casa por casa y que no hagan mal uso de los recursos que llegan de dárselo a los líderes y eso no lo queremos los agraviados” puntualizó. (Aurora Harrison).

468 ad