Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afecta combustible de un barco hundido por la lluvia la playa Majahua, denuncian

Prestadores de servicios turísticos informaron que la tormenta tropical Manuel hundió un barco que servía para el traslado de materiales de la edificación de la marina Majahua en Puerto Marqués, y denunciaron que ninguna autoridad se ha ocupado en sacarlo o de vaciar los contenedores de combustible.
Agregaron que a más de dos semanas que ocurrió el meteoro, frente a la playa Majahua se observan desperdicios de diesel y grasas que el mar arrastra todos los días hasta la franja de arena.
Agregaron que ninguna autoridad ha hecho ninguna revisión para sacar el combustible que se derrama.
En un recorrido por la zona, se observó que en el extremo más lejano al rompeolas edificado por Grupo Mexicano de Desarrollo para la marina, hay contenedores flotantes de combustibles que el movimiento provocado por el oleaje está hundiendo poco a poco. También se alcanza a apreciar una parte de la embarcación bajo el agua, sujeta a una cuerda, y que a su vez se conecta a una de las dos grúas que hay en la obra aún en construcción.
En el área donde ocurrió el hundimiento de la embarcación se aprecian manchas de grasas y se percibe un fuerte olor a combustible, algunas especies muertas y la obra prácticamente abandonada.
En la marina Majahua los constructores concluyeron un “peine” de tres que conformarán el proyecto una vez que concluya.
En una de las dos grúas hay un solitario vigilante que es acompañado por dos perros, cuyos ladridos hacen eco en los metales de la construcción. (Karla Galarce Sosa).

468 ad