Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Firman colonos de la 10 de Mayo y transportistas de Iguala acuerdos para evitar más conflictos

Luego de que el pasado viernes, habitantes de la colonia 10 de Mayo y transportistas del grupo Federados, protagonizaran un conflicto que derivó en un enfrentamiento con la policía municipal, que dejó más de 10 heridos, siete detenidos y un desaparecido, transportistas y colonos firmaron una minuta de acuerdos, y de respeto mutuo para evitar más peleas.
Durante una reunión con el delegado de Transportes en la zona Norte, Joel de la Cruz Habana, y como testigo el diputado local del PRD, Óscar Díaz Bello, colonos de la 10 de Mayo se comprometieron a respetar a choferes de la ruta PPG, y pagar los daños causados en las oficinas del grupo Federados, que preside Adrián Rosales Bastos, los cuales según el líder transportista ascienden a 90 mil pesos.
La reunión se llevó a cabo la noche del miércoles, en la delegación de Transportes en la zona Norte, en la que estuvo el delegado de la misma, Joel de la Cruz; el dirigente del Grupo Federados, Adrián Rosales; el líder de la 10 de Mayo, Francisco López Liborio, y como testigo el diputado Óscar Díaz.
En la minuta se acordó que por ningún motivo se podrá prestar el servicio público en la colonia 10 de Mayo con unidades particulares; se hizo el compromiso de que concesionarios de la Ruta PPG prestarán el servicio a la colonia 10 de Mayo con cuatro unidades, garantizando la seguridad de los choferes.
Asimismo, se acordó que habrá respeto entre ambas partes, canalizando cualquier inconformidad en la delegación de transportes de la región.
En el último punto, el líder de la colonia 10 de Mayo y de la asociación Mártires del Vado de Aguas Blancas, Francisco López, se comprometió a reparar los daños ocasionados en las oficinas del grupo Federados durante la retención de dos de sus compañeros, y que a decir de su dirigente ascienden a cerca de 90 mil pesos. (De la corresponsalía  /  Iguala).

468 ad