Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescatan los cuerpos sepultados de una pareja que acudió con cinco más a conocer La Pintada

Después de 16 días y de un bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir la búsqueda de los cuerpos del matrimonio de Benito Gómez Arroyo y Clementina de la Cruz Mena, fueron rescatados sus cuerpos que quedaron sepultados por un alud que tapó más de la mitad de la población de La Pintada por las fuertes lluvias de la tormenta tropical Manuel.
El matrimonio que había subido con?cinco miembros de una familia de Zihuatanejo a conocer La Pintada quedó sepultado la tarde del 15 de septiembre.
Los familiares se organizaron y subieron por su cuenta a La Pintada, en donde se encontraba trabajando la Brigada Internacional de Rescate Los Topos de Tlatelolco Aztecas.
Los deudos se quejaban de que los militares que habían subido al rescate de los cuerpos no estaban trabajando?y acusaron que el gobierno no estaba dando seriedad al asunto de los sepultados en el lugar.
Los dolientes hicieron una misa y sepultaron de manera simbólica los cuerpos del matrimonio en el panteón de Lomas del Sur en la ciudad de Atoyac el pasado domingo.
Los cuerpos de Benito y Clementina fueron rescatados el miércoles por la tarde y fueron bajados de la sierra en un helicóptero de la Marina Armada de México al? puerto de Acapulco.
Posteriormente?fueron llevados al Servicio Médico Forense y al medio día del jueves a la ciudad de Atoyac en dos ataúdes.
El padre de Clementina de la Cruz, Lucio de la Cruz Mena, entre lágrimas dijo por fin terminará la angustia que los embargaba de no saber de los cuerpos.
Agregó que hasta el miércoles rescataron los cadáveres, “ellos no podían quedar ahí sepultados porque no eran de la comunidad de La Pintada, sólo fueron de visita, pero desgraciadamente murieron”.
Abundó que los cuerpos serán velados en la colonia 18 de Mayo en la ciudad de Atoyac?“aunque sea un rato, serán sepultados el viernes por la colonia Lomas del Sur” donde ya están los dos cajones con dos cruces una un moño blanco y otra con un moño rosa. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad