Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Volverá la alerta de seguridad a Chilpancingo, dice el alcalde, luego del hallazgo de un cuerpo

El alcalde Mario Moreno Arcos aseguró que la capital del estado vuelve a ponerse en alerta después del hallazgo de un cuerpo seccionado frente al edificio de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.
“Algo como que habíamos olvidado, un problema de inseguridad que al final de cuenta no podemos negarlo”, agregó.
Entrevistado durante su visita a la colonia Rosario Ibarra, recordó que hace algunos días señalaba que a raíz de los hechos suscitados en la capital del estado, con la detención de un “personaje vinculado con la delincuencia organizada”, sabían que habría reacciones.
A medianoche del miércoles fueron encontrados por policías municipales los restos del taxista Uriel Moncayo Cantú, de 34 años, quien vivía en la calle principal de la colonia PRD de la capital del estado.
La Procuraduría dijo que el hallazgo se realizó en la calle de Galo Soberón, y laJuárez, tras un reporte anónimo por vía telefónica. En la banqueta había dos bolsas negras con un cuerpo en su interior.
Este jueves por la mañana taxistas se presentaron para identificarlo y luego avisaron a su familia, para que lo reclamaran formalmente.
Moreno Arcos acotó: “No sabíamos cuáles iban a ser las reacciones, no sabíamos qué iba a pasar”.
Comentó que después de estos hechos se iniciarán recorridos especiales, ya que los efectivos policiacos estaban abocados a la emergencia de la capital, y “como que lo otro lo habíamos dejado de largo, pero esto nos pone en alerta”.
Sobre los dos policías detenidos acusados de secuestro exprés, dijo que “nosotros iniciamos la limpieza de la policía, no tengo hasta ahorita, a nadie se entregó el reporte de evaluados, porque estamos en procedimiento de análisis”.  (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad