Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se distribuye la ayuda humanitaria a los verdaderos damnificados, acusa la CTM

Salvador Serna

Secretarios estatales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) coincidieron en que la ayuda humanitaria y el apoyo económico no se distribuye a los verdaderos damnificados, por lo que exigieron prontitud y transparencia a las autoridades encargadas.
“El dinero que llega para medicamentos y consultas para atender a la gente es desviado, entonces debemos de tener ese cuidado para que no nos sigamos engañando. No ponemos en duda la buena voluntad del presidente Enrique Peña Nieto, pero solo no va a poder porque las cosas no se hacen como se debe”, dijo ayer el secretario general de la CTM Guerrero, Antelmo Alvarado García, durante la sesión mensual realizada en el Club de Golf de Acapulco.
También recomendó que “ya es necesario que se entregue el dinero y que, por medio del Consejo Nacional del Empleo de Guerrero, se dé el apoyo porque si el dinero sigue guardado no va a funcionar”.
Mientras que el líder sindical de los obreros de la Radio y Televisión, Román Rodríguez Urbina, sostuvo que “los vecinos de la Colosio piden la construcción de un nuevo canal subterráneo, que se entube el cauce del río. Es necesario hacerlo o que sean reubicados, pues las acciones de ahorita del gobierno federal para ayudar a los damnificados de esa zona sólo son un mejoralito para aliviar un cáncer”.
Por su parte, el líder Juan de La Torre explicó que “el Infonavit nos informó que va a ayudar a los damnificados que ya fueron censados por Sedesol, también a los de la Colosio porque es la colonia más afectada. Asimismo va a conceder una prórroga a derechohabientes del Infonavit para el pago de sus viviendas afectadas, son 4 meses de gracia y después se regularizarán sin interés moratorio”.
En su intervención, Alvarado García precisó que han detectado falsos sindicatos que se hacen pasar como parte de la CTM, alegando que falsos líderes “crean un sindicato, van con el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje y, lo digo abiertamente, que hasta tarifa tiene para dar un registro sindical ¿Y qué hacen? pues a un lado del membrete le ponen el escudo de la CTM, por lo que tenemos que resolver dicho problema en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”.
Finalmente, el secretario estatal informó que el cabaret de salsa Ninas “desaparece para dar pie a un nuevo restaurante de corte familiar, y del mismo dueño que es Javier Díaz”.

468 ad