Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden en los barrios de El Santuario y Cantarranas la destitución del alcalde de Tixtla ante la inundación

Fernando Hernández

Tixtla

Vecinos de los barrios de El Santuario y Cantarranas protestaron en la esquina de las calles La Alberca y Riva Palacio para exigir la destitución del alcalde perredista, Gustavo Alcaraz Abarca, debido al retraso en el desfogue de la laguna de Tixtla.
Colocaron cartulinas y una manta en el cruce de las calles en la que se lee “El Barrio del Santuario exige solución inmediata a la salida del agua de la laguna y del presidente municipal – Gustavo Alcaraz- por inepto”.
Uno de los manifestantes puntualizó que “a pesar de la catástrofe que estamos viviendo todos los tixtlecos por las inundaciones ocasionadas por las lluvias, las autoridades municipales, estatales y federales han demostrado su incompetencia al verse rebasados ante esta infortunada situación que nos aqueja”.
Y en uno de los volantes que reparten en el cruce de la calles de Tixtla se menciona que “exigimos la pronta solución al desasolve y desalojo de las aguas de la laguna a su delimitación natural, a la que el ilustre tixtleco, Ignacio Manuel Altamirano llamó espejo de los dioses”.
En el documento se solicita la “inmediata construcción de un canal de aguas controladas, proyecto que desde hace más de 30 años CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) tiene en sus manos, y que desde administraciones pasadas en sus tres niveles de gobierno sólo se gastan los recursos autorizados para este fin”.

468 ad