Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cocula, sin ayuda a dos semanas del paso de Manuel, denuncia el alcalde

De la corresponsalía

Cocula

A más de dos semanas del paso de la tormenta Manuel, a los damnificados de Cocula no les ha llegado ninguna ayuda del gobierno estatal ni federal, se quejó ayer el alcalde priista César Miguel Peñaloza Santana, luego de registrarse un nuevo desastre natural en su municipio, ahora en la comunidad de Tlanipatlán.
Ayer, durante una reunión de evaluación de los daños en la comunidad de Tlanipatlán, tras el hundimiento de gran extensión de tierra que afecto a 10 viviendas, el alcalde priista reprochó que desde las lluvias no ha llegado la ayuda a las familias damnificadas.
Dijo que no llegaron despensas ni ningún otro tipo de ayuda de parte del gobierno estatal o federal, aunque atajó que es comprensible porque hay daños mayores y más damnificados en otras zonas del estado.
Recordó que el paso de la tormenta Manuel dejó 57 casas afectadas, 17 de ellas destruidas en su totalidad, además de la destrucción de tres puentes del río San Juan, que comunicaba con la comunidad El Ingenio y otro en la comunidad La Mohonera que conectaba a las comunidades de Nuevo Balsas y Apipilulco, y el de la comunidad de Tecomatlán.
Dijo que las comunidades más afectadas por las tormentas fueron Azcala, que estuvo incomunicada por 10 días sin alimentos ni agua, La Mohonera que tuvo afectaciones en la red de agua potable y vías de comunicación.
Con el nuevo desastre en la comunidad de Tlanipatlán, en la que se registró un hundimiento de tierra que motivó a evacuar a todos sus pobladores a un refugio temporal, el alcalde Peñaloza Santana pidió al apoyo de víveres para las familias damnificadas y urgió al gobierno del estado y al federal a voltear los ojos a este municipio de la Zona Norte.

468 ad