Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Barcelona se pone a cinco puntos del Real Madrid

DPA

Madrid / Barcelona

El Barcelona se situó ayer provisionalmente a cinco puntos del Real Madrid, líder de la Liga española, al vencer por 5-3 al Granada en un partido que sirvió para que Lionel Messi lograra un nuevo “hat-trick” y el nuevo récord goleador en la historia del club azulgrana.
La nueva jornada de la Liga española mostró a un Barcelona por debajo de su nivel habitual y que sufrió más de la cuenta para vencer a su modesto rival. Pero siempre le quedará Messi.
El argentino marcó tres goles y alcanzó la cifra de 234 en partidos oficiales con el Barcelona, superando en dos al legendario César, hasta ahora el máximo anotador en la historia del club azulgrana.
El conjunto de Josep Guardiola dominó el partido desde el principio porque apenas tardó cuatro minutos en adelantarse, gracias a un tanto de Xavi Hernández tras asistencia de Messi.
Sin necesidad de hacer un gran futbol, y ante un Granada contemplativo, el Barcelona llegó al descanso con ventaja 2-0 gracias a un tanto de Messi, que igualaba así la marca histórica de César. Luego lo superaría.
La segunda parte fue mucho mejor y se abrió con sorpresa, ya que el Granada igualó el marcador con los tantos de Mainz y Siqueira, éste de penal. Suficiente para despertar a Messi.
El argentino devolvió la ventaja para el Barcelona a los 68 minutos con un precioso lanzamiento elevado y el canterano Tello hizo el cuarto tanto local ocho minutos después.
Messi completó su “hat-trick” a dos minutos del final y el Granada dignificó su actuación en el descuento con un nuevo penal anotado por Siqueira.
El Barcelona traspasó así la presión al Real Madrid, que está obligado a ganar hoy en el campo del Villarreal si quiere mantener la ventaja de ocho puntos sobre el equipo azulgrana a 10 jornadas del final de la Liga española.
En el otro encuentro adelantado, Osasuna y Getafe igualaron sin goles en el inicio de la nueva jornada de la Liga española tras un partido igualado, sin ocasiones y con mucho aburrimiento.
Ninguno de los dos equipos pareció demasiado interesado en buscar el arco contrario, aunque siempre pareció que el Osasuna ponía más interés que el conjunto visitante.
Con este resultado, el Osasuna ocupa provisionalmente la sexta posición, mientras el Getafe se queda en la zona media de la clasificación, todavía lejos de los puestos de descenso.

468 ad