Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan 60 ciudades de EU por una pronta aprobación de la reforma migratoria

DPA

Miami

Decenas de miles de personas salieron ayer por las calles de las principales ciudades del país para exigir al Congreso la pronta aprobación de la reforma migratoria, actualmente paralizada en la Cámara de Representantes y con una visible pérdida de interés público frente al cierre parcial del gobierno.
El “Día Nacional para la Dignidad y el Respeto” congregó a numerosos activistas, inmigrantes y políticos en más de 60 ciudades de 39 estados del país, quienes exigieron una reforma integral que legalice a 11 millones de personas que viven sin papeles en Estados Unidos.
La jornada se inició desde tempranas horas, como ocurrió en la ciudad de Chicago, donde el gobernador de Illinois, Pat Quinn, y el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, se hicieron presentes en el Parque Unión.
Poco antes de que dos caravanas iniciaran su ruta a las oficinas de los congresistas republicanos Peter Roskam y Rodney Davis, en las ciudades de Wheaton y Taylorville respectivamente, para pedirles su apoyo a la reforma.
En ese mismo parque, al oeste de la ciudad, cientos de personas se congregaron cerca del mediodía con pancartas que reclamaban por la paralización de las deportaciones.

468 ad