Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fijan a nueve detenidos el 2 de octubre 130 mil pesos de fianza

El Juez 19 de Delitos No Graves impuso 130 mil pesos de fianza a 9 de las 19 personas consignadas por los disturbios en la marcha del 2 de octubre, lo que les permite recuperar su libertad.
Desde la tarde del viernes y hasta la madrugada de ayer, las 19 personas que ingresaron a prisión rindieron su declaración preparatoria, asesoradas en su mayoría por abogados de la Liga 1 de Diciembre, y otras por defensores particulares y de oficio.
Alrededor de las 23:00 horas del viernes, Érick Leonel Aguilar Ruiz; Cristian Antonio Carmona Emmer; César Uriel Cruz Elías; Carlos Jhasi Jarquín Peña; Jorge Mario González García; Hugo Guillermo Mejía Venturay y José Alejandro Bautista Peña declararon ante personal judicial.
Lo hicieron dentro del Reclusorio Oriente, ya que no fueron trasladados al Juzgado 19 de Delitos No Graves.
Los indiciados fueron notificados de la decisión del Juez de imponerles 130 mil pesos de fianza, ya que por enfrentar acusaciones por ataques a la paz pública, que no es un delito grave, pueden obtener el beneficio de la libertad provisional.
A Aztlalli Cabrera Prado e Irene Pérez Villegas, que están en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha, se les impuso el mismo monto de caución por el mismo ilícito.
Como el juzgado no labora los fines de semana, los indiciados no podrán salir de prisión hasta el lunes, cuando paguen la fianza.
Andrés Pérez Rosales, otro indiciado, rindió su declaración preparatoria ante el Juzgado 32 Penal del Reclusorio Sur por ultrajes a la autoridad, ataques a la paz pública y robo agravado en pandilla.
Los policías que lo remitieron aseguraron que robó de una tienda 25 cajetillas de cigarros y 23 encendedores. No tiene derecho a la libertad provisional bajo fianza.
Los otros jóvenes fueron consignados al Juzgado 40 Penal y permanecerán en el Reclusorio Norte hasta que el impartidor de justicia determine si los deja en libertad o los procesa penalmente por ataques a la paz pública en pandilla, por el que no alcanzan fianza. (Diana Martínez / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad