Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intensa tromba con granizo azota al Valle de México

Una intensa lluvia con granizo afectó la noche de ayer a la Delegación Benito Juárez y dejó al menos 43 encharcamientos de entre 5 y 40 centímetros de profundidad, así como árboles caídos, cortes de suministro eléctrico y afectaciones al servicio de transporte como Metro y Trolebús.
Cerca de las 20:30 horas, la lluvia y el granizo comenzaron a caer encharcando calles de colonias como Del Valle, Letrán Valle, Narvarte, Niños Héroes de Chapultepec, Portales, Residencial Emperadores, San Simón Ticumac, Santa Cruz Atoyac y Vértiz Narvarte, entre otras.
El aguacero con tormenta eléctrica provocó encharcamientos de entre 5 y 40 centímetros en calles y avenidas como Anaxágoras, Concepción Béistegui, División del Norte, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, Eje 3 Poniente Coyoacán, Eje 7 Sur Félix Cuevas, Enrique Rébsamen, José María Vértiz, Matías Romero, Niños Héroes de Chapultepec, Pitágoras, San Borja, San Lorenzo, Uxmal y Xochicalco.
La tromba provocó la caída de al menos cuatro árboles según reportaron vecinos vía Twitter, uno de ellos se derrumbó en el Eje 7 Sur Municipio Libre esquina con José María Vértiz y ocasionó el corte de la circulación y que el servicio de Trolebús del Corredor Cero Emisiones se suspendiera.
El árbol de al menos 21 metros de altura cayó sobre la unidad del Trolebús 9737, sin dejar personas lesionadas.
La lluvia también provocó la suspensión del servicio en la estación Zapata de la Línea 12 del Metro, pues el agua volvió a ingresar al vestíbulo y andenes, como ya había ocurrido el 24 de septiembre pasado.
Cientos de usuarios tuvieron que caminar o transportarse hacia la estación Parque de los Venados o Hospital 20 de Noviembre para proseguir sus recorridos hacia Tláhuac o Mixcoac.
Esto porque el servicio de ascenso y descenso a los trenes se suspendió en Zapata, aunque los convoyes sí pudieron transitar.
“AVISO: Por la fuerte precipitación pluvial, ingresó el agua a la estación Zapata de L12. Se cierra y se atiende la situación, gracias”, reportó el Metro a través de su cuenta de Twitter @STCMetroDF.
Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo trabajaron para desalojar el agua de la estación utilizando jaladores, trapeadores y cubetas, se observó en un recorrido.
Hasta el cierre de la edición el servicio del Metro seguía afectado.
El agua también ingresó al vestíbulo de la estación Zapata, pero de la Línea 3 del Metro, aunque las afectaciones fueron menores.
El aguacero provocó cortes del suministro de energía eléctrica en colonias como Del Valle, Letrán Valle, Narvarte y Santa Cruz Atoyac y descompostura de semáforos en Avenida Universidad en sus cruces con Eje 6 Sur, Pilares, Miguel Laurent y San Lorenzo.
“Estuvo duro, se vino de repente el aguacero con granizo y ni nos dio chance de agarrar el paraguas, quedamos empapados”, dijo Celia Noguera, una trabajadora de un restaurante.
Ayer por la noche también llovió fuerte en otras delegaciones como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

468 ad