Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prevén perredistas algún tipo de “resistencia pacífica” en el Congreso

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que los más de 100 diputados y 22 senadores de este partido consideran realizar algún tipo de resistencia pacífica al interior del Congreso en contra de las reformas energética y hacendaria.
“Vamos a dar el debate en la máxima tribuna de la Nación, pero no descartamos ningún tipo de acción de resistencia pacífica al interior de la Cámara de Diputados, pero esto será una decisión de acuerdo y de consenso entre los diputados, senadores y la dirección general del partido”, aseguró.
Al participar en la presentación del libro Las izquierdas latinoamericanas en tiempos de crear, el secretario general afirmó que se tiene prevista una caminata por 75 horas en el Zócalo del DF y plazas públicas del país, pero no determinó el día y la hora de dicha acción.
Sánchez Camacho recordó que, por la defensa de Pemex, el PRD está recaudando 1 millón 600 mil firmas, necesarias para que se consulte a la población sobre las reformas estructurales presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
El autor de Las izquierdas latinoamericanas en tiempos de crear, Nils Castro, expuso que las reformas deben ser consultadas con expertos y mexicanos que conozcan y sepan del tema.
Por su parte, el perredista René Bejarano aseguró que la izquierda mexicana necesita revisar su pasado para entender su presente y modificar el futuro.
De igual forma, llamó a evitar que los partidos de izquierda caigan en el “burocratismo” y que la soberbia no invada a los representantes populares.
Aseguró que el PRD no permitirá que le impongan reformas, pero si ellos aceleran la decisión realizarán acciones unitarias con otras fuerzas políticas para evitar su posible aprobación.
“Estamos viendo que la derecha bicéfala está depredando al país, está a la ofensiva. Ya avanzó con su reforma laboral, su reforma educativa, propuso su reforma financiera y quiere recetarnos una reforma hacendaria regresiva y entregar lo que queda de nuestra riqueza energética a través de una reforma que viola la Constitución”, afirmó.
Bejarano criticó a Jesús Zambrano por participar en el Pacto por México y dijo que se tomará en cuenta estas acciones para que el Consejo Nacional decida el rumbo que tomará el partido tanto en el Pacto como en la posición política del país.

468 ad