Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a dos hombres y localizan tres cadáveres en fosas clandestinas

Redacción

El hallazgo de tres cadáveres en tres diferentes fosas clandestinas, el asesinato de un policía municipal a machetazos dentro de su domicilio y un contador asesinado a puñaladas, fue el saldo de violencia de ayer en la ciudad.
A la una de la tarde, fue reportado el hallazgo de una fosa clandestina en la parte alta de la colonia Cumbres de Figueroa, donde fue exhumado un hombre de unos 35 años de edad.
Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Con palas, varillas y detectores acudieron los policías ministeriales de la SIEDO a unos 250 metros arriba donde se encuentran los pozos de agua de la colonia mencionada.
El acceso fue negado a los medios de comunicación y después de dos horas de excavación encontraron a un hombre de unos 35 años de edad.
De acuerdo con un policía ministerial de la SIEDO, las investigaciones fueron llevadas a cabo por el arraigo de varias personas que confesaron los crímenes cometidos. Adelantó que hoy podrían seguir buscando más cadáveres enterrados.
Al lugar acudió el fiscal?Regional de?Acapulco, David García Muñoz, y policías ministeriales para apoyar en la localización de las fosas clandestinas, así como para acordonar la zona.
Más tarde trascendió que fueron encontradas dos fosas clandestinas en la la colonia Chinameca.
De acuerdo con la información recabada, las dos fosas fueron localizadas en la avenida Del Mar en la parte alta del fraccionamiento Condesa, ubicada en la colonia Chinameca.
Asimismo, la localización de los restos humanos encontrados fueron por la continuación de las investigaciones de la colonia Cumbres de Figueroa donde se encontró a un hombre.
En un segundo suceso, un policía municipal fue asesinado a machetazo en su domicilio en la colonia Paraíso.
De acuerdo a la información recabada, los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana en la calle Limones en la colonia Paraíso cuando encontraron al policía muerto a machetazo dentro de su domicilio.
En la escena del crimen se encontró al agente de seguridad municipal sentado una caja de madera y recostado en un tanque de gas LP de 20 kilos dejando la pared manchada de sangre.
La víctima fue identificada como Adrián Barbosa Navarrete, de 63 años de edad, policía municipal asignado en la Central de Abasto.
La zona fue acordonada por policías municipales, ministeriales y el Ministerio Público, así como Semefo para hacer el levantamiento cadavérico.
Otro crimen violento ocurrió ayer en la medianoche, cuando reportaron mediante una llamada anónima un auto sospechoso con las puertas entre abiertas en el poblado de San Agustín.
De acuerdo con el reporte policiaco, hombres armados levantaron al contador en la colonia Emiliano Zapata y lo dejaron herido con varias puñaladas en el cuerpo en el poblado de San Agustín.
La víctima fue identificada como Celedonio Valente Patricio, de 43 años de edad y se desempeñaba como contador de una empresa automotriz.
El reporte informó que los hombres armados mientras se dirigían al poblado ya mencionado, iban apuñaleando al contador dentro del vehículo Nissan tipo Tillda blanco.
Al llegar al lugar las diferentes corporaciones policiacas se percataron que la víctima tenía signos vitales, por lo que llamaron a la Cruz Roja que lo traslado a un hospital más cercano para su atención médica.
La víctima estaba en la parte trasera del auto, vestía un pantalón de mezclilla, una playera blanca y tenía el cuchillo incrustado en el ojo derecho.
Más tarde se informó que el contador falleció en el hospital debido a las heridas causadas por el puñal.

468 ad