Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibirán apoyo económico comerciantes afectados de Puerto Marqués y zona Diamante: Luis Walton

Salvador Serna

El alcalde Luis Walton Aburto afirmó ayer que a vendedores ambulantes del balneario de Puerto Marqués y a pequeños propietarios de misceláneas del resto de la zona Diamante, que resultaron con afectaciones por los efectos de la tormenta tropical Manuel, podrían recibir apoyo económico,”va a haber algo por ahí, también un programa; claro, el que se cuente con licencia municipal de funcionamiento (de un negocio), es una regla que viene de la Federación”, dijo en entrevista con reporteros al terminar el banderazo de salida de los motociclistas Harley Davidson, afuera del hotel Fiesta Americana.
El pasado jueves vendedoras ambulantes de Puerto Marqués protestaron afuera de las oficinas de la delegación de la Secretaría de Economía (SE) en Acapulco en virtud de que no han sido atendidas con prontitud y seriedad por las autoridades municipales y estatales, negándoles todo tipo de apoyo, según dijeron las quejosas, en voz de su líder Gilberto García García.
Al respecto, el primer edil compartió que “también para los ambulantes va haber un apoyo mínimo, no igual para los que tienen establecimientos con licencia”, sostuvo sin especificar el monto.
Sobre el suministro del agua potable en la ciudad, Walton Aburto declaró que “hasta ayer teníamos mil 200 litros por segundo, hoy esperamos llegar a los mil 500 litros por segundo, con eso se podrá hacer un tandeo que ya le facilite más el acceso a la gente. Vamos bien, estamos trabajando, no es fácil, pero vamos a salir adelante porque Acapulco puede”.
Agregó que no hay problemas de desabasto de agua, reiteró que “hay un tandeo, no tienen agua todos los días pero ya hay un tandeo y esto lo vemos bien”.
Walton Aburto rechazó que en algunos núcleos poblacionales se esté suministrando agua lodosa, “el agua viene bien, está la potabilizadora; obvio, algunas tuberías están mal pero el agua no viene con lodo, y además lo que estamos recomendando es que no es un líquido para tomar. Más adelante el agua estará en mejores condiciones, es una situación difícil pero lo importante es que hay agua”.
Subrayó que el próximo lunes va a tener una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para abordar algunos temas relacionados con la participación, suministro y calidad del agua.
Sobre el tema de la injerencia del gobierno municipal para la reconstrucción urbana del puerto de Acapulco, derivado de las afectaciones de las pasadas lluvias, el alcalde dijo que lo más importante es la transparencia en el manejo del dinero para las nuevas inversiones en materia de infraestructura, donde habrá personas de la sociedad civil y funcionarios del gobierno federal, estatal y “del municipio, espero que sí”, puntualizó.

468 ad