Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan vecinos de El Cubo, en Totolapan, a un sicario que circulaba con un cadáver y una cabeza

La noche del viernes hubo una balacera en la comunidad de El Cubo municipio de San Miguel Totolapan cuando un hombre ingresó en una camioneta con la cabeza, en sus manos, del segundo comisario del lugar, la cual paseó por las calles y la iba a dejar a su casa cuando vecinos abrieron fuego en su contra y lo mataron.
Los hechos se dieron cerca de las 10 de la noche cuando un grupo armado llegó al pueblo, uno de los sicarios entró con un cadáver. El cuerpo iba en la parte de atrás de la camioneta y el chofer, según el reporte, llevaba en sus manos la cabeza mostrándola por las calles.
Según el informe oficial, el hombre tiró el cuerpo en una casa y fue cuando los vecinos le dispararon y lo mataron mientras manejaba la unidad.
El decapitado se llamaba Artemio Ochoa Pérez, de 48 años de edad, originario El Cubo, era el segundo comisario de la localidad.
El cuerpo que iba atrás del automóvil fue identificado como  Filiberto González Rojas de 32 años, originario de Arcelia, de la Colonia Nerey.
Al que llevaba el cuerpo le encontraron a un costado un fusil AK-47 con  tres cargadores, de los cuales dos se encontraban abastecidos y uno vacío y una fornitura con capacidad de cinco porta cargadores.
El agente del Ministerio Público acudió hasta este sábado por la mañana y tomó conocimiento de los hechos. Con la muerte de las dos personas se sumaron tres muertos en un día en hechos violentos en la comunidad de El Cubo.
Se informó que el muerto que iba en la cajuela no es de los 11 que fueron levantados  el miércoles pasado, de los cuales nueve siguen desaparecidos porque uno fue liberado con vida y con un ataúd en donde llevaba a un ejecutado.
Cerca de las 2 de la tarde del sábado llegó un grupo del Ejército del 27 Batallón de Infantería a la comunidad, al parecer para resguardar la zona.
Los vecinos de El Cubo solicitaron hace dos meses la presencia militar como garantía para volver a sus viviendas luego de que fueron desplazados por la narcoviolencia.
Las amenazas provocaron, en un solo día, 2 mil desplazados de los pueblos de El Cubo, El Remanse, el Terrero y el Guayabo.
El miércoles un grupo armado levantó a 11 ciudadanos de El Cubo, entre ellos a una niña, el miércoles, y este viernes uno de ellos fue liberado con un ataúd en el que iba un varón ejecutado. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad