Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasciende un enfrentamiento de militares y civiles con varios muertos en Filo de Caballos

Al menos tres personas fallecieron a consecuencia de un enfrentamiento entre civiles armados y militares en la sierra de Filo de Caballo, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), pero ni autoridades municipales ni estatales han confirmado los hechos.
De acuerdo con información del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo,? la tarde de este sábado fueron por tres hombres muertos al municipio de Chichihualco, de los cuales sólo uno fue identificado como Brayan Fernando Castro Montaño, y los otros dos permanecen como desconocidos.
La información que se conoció en Chilpancingo es que hubo al menos tres muertos en ese enfrentamiento, que ocurrió el viernes en los municipios vecinos de Leonardo Bravo.
La información preliminar indica que fallecieron entre ocho y diez personas.
Los hechos ocurrieron el viernes a las 10 de mañana, cuando civiles armados y militares se enfrentaron a balazos en Filo de Caballo; después del ataque los soldados ?persiguieron a los hombres armados que se dirigieron hacia las comunidades de La Laguna y Campo de Aviación, y tras la persecución, que duró cinco horas, se presume que murieron diez?civiles de estas dos localidades. (Luis Blancas/ Chilpancingo).

Matan vecinos de El Cubo, en Totolapan, a un sicario que circulaba con un cadáver y una cabeza

La noche del viernes hubo una balacera en la comunidad de El Cubo municipio de San Miguel Totolapan cuando un hombre ingresó en una camioneta con la cabeza, en sus manos, del segundo comisario del lugar, la cual paseó por las calles y la iba a dejar a su casa cuando vecinos abrieron fuego en su contra y lo mataron.
Los hechos se dieron cerca de las 10 de la noche cuando un grupo armado llegó al pueblo, uno de los sicarios entró con un cadáver. El cuerpo iba en la parte de atrás de la camioneta y el chofer, según el reporte, llevaba en sus manos la cabeza mostrándola por las calles.
Según el informe oficial, el hombre tiró el cuerpo en una casa y fue cuando los vecinos le dispararon y lo mataron mientras manejaba la unidad.
El decapitado se llamaba Artemio Ochoa Pérez, de 48 años de edad, originario El Cubo, era el segundo comisario de la localidad.
El cuerpo que iba atrás del automóvil fue identificado como  Filiberto González Rojas de 32 años, originario de Arcelia, de la Colonia Nerey.
Al que llevaba el cuerpo le encontraron a un costado un fusil AK-47 con  tres cargadores, de los cuales dos se encontraban abastecidos y uno vacío y una fornitura con capacidad de cinco porta cargadores.
El agente del Ministerio Público acudió hasta este sábado por la mañana y tomó conocimiento de los hechos. Con la muerte de las dos personas se sumaron tres muertos en un día en hechos violentos en la comunidad de El Cubo.
Se informó que el muerto que iba en la cajuela no es de los 11 que fueron levantados  el miércoles pasado, de los cuales nueve siguen desaparecidos porque uno fue liberado con vida y con un ataúd en donde llevaba a un ejecutado.
Cerca de las 2 de la tarde del sábado llegó un grupo del Ejército del 27 Batallón de Infantería a la comunidad, al parecer para resguardar la zona.
Los vecinos de El Cubo solicitaron hace dos meses la presencia militar como garantía para volver a sus viviendas luego de que fueron desplazados por la narcoviolencia.
Las amenazas provocaron, en un solo día, 2 mil desplazados de los pueblos de El Cubo, El Remanse, el Terrero y el Guayabo.
El miércoles un grupo armado levantó a 11 ciudadanos de El Cubo, entre ellos a una niña, el miércoles, y este viernes uno de ellos fue liberado con un ataúd en el que iba un varón ejecutado. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

Asesinan a dos hombres y localizan tres cadáveres en fosas clandestinas

Redacción

El hallazgo de tres cadáveres en tres diferentes fosas clandestinas, el asesinato de un policía municipal a machetazos dentro de su domicilio y un contador asesinado a puñaladas, fue el saldo de violencia de ayer en la ciudad.
A la una de la tarde, fue reportado el hallazgo de una fosa clandestina en la parte alta de la colonia Cumbres de Figueroa, donde fue exhumado un hombre de unos 35 años de edad.
Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Con palas, varillas y detectores acudieron los policías ministeriales de la SIEDO a unos 250 metros arriba donde se encuentran los pozos de agua de la colonia mencionada.
El acceso fue negado a los medios de comunicación y después de dos horas de excavación encontraron a un hombre de unos 35 años de edad.
De acuerdo con un policía ministerial de la SIEDO, las investigaciones fueron llevadas a cabo por el arraigo de varias personas que confesaron los crímenes cometidos. Adelantó que hoy podrían seguir buscando más cadáveres enterrados.
Al lugar acudió el fiscal?Regional de?Acapulco, David García Muñoz, y policías ministeriales para apoyar en la localización de las fosas clandestinas, así como para acordonar la zona.
Más tarde trascendió que fueron encontradas dos fosas clandestinas en la la colonia Chinameca.
De acuerdo con la información recabada, las dos fosas fueron localizadas en la avenida Del Mar en la parte alta del fraccionamiento Condesa, ubicada en la colonia Chinameca.
Asimismo, la localización de los restos humanos encontrados fueron por la continuación de las investigaciones de la colonia Cumbres de Figueroa donde se encontró a un hombre.
En un segundo suceso, un policía municipal fue asesinado a machetazo en su domicilio en la colonia Paraíso.
De acuerdo a la información recabada, los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana en la calle Limones en la colonia Paraíso cuando encontraron al policía muerto a machetazo dentro de su domicilio.
En la escena del crimen se encontró al agente de seguridad municipal sentado una caja de madera y recostado en un tanque de gas LP de 20 kilos dejando la pared manchada de sangre.
La víctima fue identificada como Adrián Barbosa Navarrete, de 63 años de edad, policía municipal asignado en la Central de Abasto.
La zona fue acordonada por policías municipales, ministeriales y el Ministerio Público, así como Semefo para hacer el levantamiento cadavérico.
Otro crimen violento ocurrió ayer en la medianoche, cuando reportaron mediante una llamada anónima un auto sospechoso con las puertas entre abiertas en el poblado de San Agustín.
De acuerdo con el reporte policiaco, hombres armados levantaron al contador en la colonia Emiliano Zapata y lo dejaron herido con varias puñaladas en el cuerpo en el poblado de San Agustín.
La víctima fue identificada como Celedonio Valente Patricio, de 43 años de edad y se desempeñaba como contador de una empresa automotriz.
El reporte informó que los hombres armados mientras se dirigían al poblado ya mencionado, iban apuñaleando al contador dentro del vehículo Nissan tipo Tillda blanco.
Al llegar al lugar las diferentes corporaciones policiacas se percataron que la víctima tenía signos vitales, por lo que llamaron a la Cruz Roja que lo traslado a un hospital más cercano para su atención médica.
La víctima estaba en la parte trasera del auto, vestía un pantalón de mezclilla, una playera blanca y tenía el cuchillo incrustado en el ojo derecho.
Más tarde se informó que el contador falleció en el hospital debido a las heridas causadas por el puñal.

468 ad