Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Piojo Herrera exige careos con los árbitros; usaría grabadora en los partidos

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Miguel Herrera estudia la posibilidad de portar una grabadora en cada juego para tener testimonio de todo lo que dice durante un partido y así poder defenderse cuando lo acusen de algo que nunca se presentó.
“Debería existir el careo entre la gente que está ahí, sentado no voy a estar, porque no soy yo, lo que si voy a hacer, es ver si uso una grabadora o un micrófono”, explicó.
“Le diría a los árbitros que se ocuparan de trabajar en la cancha porque no les va bien, que se pusieran más atentos en la cancha, lo que pasa afuera no va a cambiar nada”.
El técnico del América explicó que las dos expulsiones que ha tenido han sido injustas porque no ha hecho reclamaciones ni ha lanzado improperios a los hombres de negro, por lo cual no ha recibido algún reclamo por parte de la directiva azulcrema.
“Está muy claro que las dos expulsiones han sido injustas, no puede expulsarte el árbitro por pedir Fair Play, claro que hay mucha molestia, tardé en llegar a la conferencia (del domingo), para enfriarme”, explicó.
La dirigencia de las Águilas estudia la posibilidad de protestar por la redacción de la cédula porque reportaron a Herrera por levantar la mano y protestar una decisión arbitral.
“Si yo levantara la mano gritando improperios o reclamando una jugada en contra, lo aceptaría, pero en ningún momento le falté al respeto, si (Jorge) Gasso (cuarto árbitro) tiene tantitos pantalones, tendría que decir que le sorprendió que me echaran porque me lo dijo”, reveló.
“El Piojo” descartó sentirse perseguido aunque dijo que todo el tiempo los colegiados se la pasan checando sus movimientos.
Miguel Herrera dice que las expulsiones que ha surfrido en las últimas dos semanas han sido injustas.
“Todo el tiempo están volteando a ver qué hago, ahí está la cédula, estoy pensando hacerlo (en llevar una grabadora) porque quiero ver cómo me defiendo”, dijo.
“Yo nada más lo quiero (la grabación) para la Disciplinaria, para que escuche lo que dije, no es para exhibir la grabación ante los medios”.
El técnico azulcrema también declaró que Aarón Padilla no es culpable de lo que está ocurriendo porque además no fue un mal arbitraje de parte de Jorge Antonio Pérez
“No sé si esté viendo otros partidos (Padilla), no puedes echarle la culpa, reitero las palabras que dijo en su momento, no hay represalias, no fue un mal arbitraje, pitó bien, sí se equivocó en la expulsión es otra cosa, pero no influyó, ni a favor ni en contra”, indicó.
“No vi protagonismo del árbitro, vi un buen arbitraje, no era un reclamo, estaba cerca de la jugada, los dos penales que marca estaba en su diagonal, en calificación, hablaron muy bien”.

468 ad