Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue Madero su activismo contra la reforma hacendaria; volantea en el DF

Agencia Reforma

Ciudad de México

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, pidió al presidente Enrique Peña Nieto replantear el contenido de la reforma hacendaria que envió al Congreso.
El líder del blanquiazul envió el mensaje al gobierno federal durante una campaña de volanteo para protestar contra incremento a los impuestos planteado por el Ejecutivo.
Acompañado de legisladores federales y locales, Gustavo Madero consideró que la propuesta del presidente es tan incierta “como el lomo de un venado”.
A pregunta expresa, descartó que los panistas realicen una contrapropuesta en materia de reforma hacendaria.
“Nosotros no somos gobierno, les toca ellos replantearlo”, precisó durante el recorrido en los alrededores del parque de Tlacoquemécatl.
El ex senador incluso calificó de ingenua la iniciativa para incorporar a más contribuyentes a la economía formal.
Gustavo Madero lamentó que el gobierno federal impulse la aplicación de un IVA selectivo y el incremento del déficit, ya que las medidas no ayudarán a una mayor recaudación, pero aseguró que sí perjudicarán a ciertos sectores de la sociedad y a la estabilidad macroeconómica del país.
El panista recorrió puestos y locales de comida, saludó religiosas, comerciantes, amas de casa y niños, como si se tratara de un acto de campaña.
Al toparse con algunas mascotas, el dirigente nacional del PAN “dejará correr” el impuesto al alimento procesado para mascotas.
Confirmó que en los próximos días se realizarán movilizaciones en diversos estados del país y anunció que participará el próximo domingo en una concentración para inconformarse contra la reforma.
La manifestación se realizará en el Parque Pilares, también en la colonia Del Valle.

468 ad